formacion profesional valencia
Formacion profesional Valencia es toda una realidad y una gran forma de aprender y desarrollarte profesionalmente. Cada título de FP en Valencia constituye alguno de los aspectos fundamentales de los desarrollos de la actual normativa.

Cada programa de formación de todos estos títulos toman como las principales referencias la necesidad de la cualificación de los sistemas sociales productivos y por tanto se enfocan desde una perspectiva en la que adquirir las competencias Profesionales básica para que lso alumnos desempeñen de forma correcta sus roles dentro de una empresa.
Estas demandas por parte de los sistemas productivos de la Formación Profesional en Valencia vienen determinadas por las evoluciones sociales que se han producido a lo largo de la última década y en concreto por la crisis de los empleos y las reestructuraciones de los mercados laborales, los incrementos y las crecientes variedades de los distintos servicios sociales.

A todo esto hay que sumarle la aparición de novedosos campos ligados a nuevas profesiones, muchas veces motivados por los desarrollos tecnológicos, la generalización y la implantación de las TIC, etc., propiciando que la formación profesional valenciana esté cada vez más en auge ya que trata de adaptar todos estos contextos a los alumnos.

Formacion profesional Valencia paso a paso

Formacion profesional Valencia es uno de los grandes puntos del gobierno de la Comunitat ya que todos los cambios anteriormente citados precisas que los alumnos puedan adaptarse a ellos, de ahí que la FP de Valencia trate de enseñar a los alumnos la flexibilidad para que puedan adaptarse al sistema productivo, la agilidad para que puedan responder a todo desafío tecnológico que afectan a todos los sectores, ser polivalente , la autorregulación, etc.

La FP de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo acreditar a las personas tanto a nivel formativo como profesional, es decir que los alumnos conseguirán con esta formación poder estar en disposición de estar adaptado al mercado.

Si quieras tener toda la información normativa sobre la FP Valencia te dejamos aquí este enlace. De tal modo que podrás tener una visión completa a nivel Institucional del funcionamiento de este tipo de formación.

Si ya te has decidido a estudiar la formación profesional en Valencia te adjuntamos en este enlace toda la información sobre todos los cursos de todos los ciclos formativos que podrás estudiar en la Comunidad Valenciana.

Acceder a la FP de Valencia

fp valencia
Para poder acceder a la FP de Valencia tienes dos opciones. Una de ella puede ser con acceso directo siempre y cuando el alumno reúna todos los requisitos a nivel académico que sean necesarios. La segunda opción tiene que ver con acceso vía una prueba siempre que el alumno no cumpla con los requisitos necesarios a nivel académico.

Así pues para los alumnados que no reúnan los requisitos de acceso directo porque no cumplan con su expediente académico, la legislación valenciana vigente ha establecido la posibilidad de poder acceder a la FP siempre y cuando la Administración educativa realice unas pruebas reguladas que ayuden a comprobar la preparación de los alumnos.

Si te has decidido a estudiar formación profesional en Valencia, es importante que conozcas los calendarios de pruebas de acceso, generalmente la inscripción suele ser del 17 al 31 de mayo. En donde se realizan las pruebas de acceso tanto de grado medio como de grado superior. Generalmente las pruebas de FP de grado medio en Valencia se realizan el 19 de junio, y las pruebas de FP de grado superior se realizan el 20 de junio.

Una vez hayas hecho los exámenes saldrán publicadas unas listas de tipo provisional con las calificaciones. En líneas generales las listas del FP de grado medio y grado superior en la Comunidad Valencia aparecen el 28 de junio. Además los plazos para entregar la documentación de tipo justificativa de las pruebas se tiene que hacer para ambos ciclos del 17 del mes de mayo hasta el 5 del mes de julio.

Además la formacion profesional Valencia a través de la Consellería de Educación aporta los calendarios de pruebas para obtener el título de técnico y el título de técnico superior. De hecho las fechas de la inscripción suele ser del 13 al 24 de febrero.

A su vez le sigue la publicación de la lista provisional de excluidos y de admitidos que suele ser el nueve de marzo. Una vez vista la lista puedes reclamar como posible alumno del 9 del mes de marzo hasta el cuatro de abril. A su vez el 7 de abril aparecerán las listas final irrevocables con los admitidos y los excluidos.

Así que en definitiva si quieres realizar la formación profesional en algunas de las provincias de la Comunidad Valenciana no debes perderte las fechas ni tampoco toda la información que recoge el gobierno de la Comunidad Valenciana. Para más información puedes acceder a este enlace.