formacion profesional pais vasco
Ya puedes inscribirte en la Formacion profesional Pais Vasco, y es que si quieres conseguir formarte en alguna de las profesiones de futuro que plantea el gobierno de Euskadi para este año no te puedes perder la información que te traemos a continuación en donde podrás asesorarte.

Lo primero que debes saber es que el calendario para matricularte en la FP del Pais Vasco en tu curso de formación profesional para este año tiene las siguientes fechas aproximadas. Para alumnos que hayan repetido o estén promocionado a segundo curso en líneas generales el periodo de matriculación será del 12 del mes de junio al tres de julio. Sin embargo para el resto de alumnos la fecha de solicitud y de entrega de documentación será del cinco al 16 de junio. También lo podrás hacer tu inscripción online hasta el día 15 del mes de junio.
Para entregar los expedientes académicos o los certificados de aptitudes en las pruebas de acceso se tendrá que gestionar antes del 30 de junio. De hecho la lista provisional de admitidos se hará pública el seis de julio, y durante el siete de julio se podrán llevar a cabo las reclamaciones correspondientes por parte de los posibles alumnos. Finalmente la lista definitiva se hará pública el 13 de julio.

Es importante también que sepas que los períodos de matriculación de los alumnos que hayan sido admitidos corresponderán desde el trece al diecinueve de julio. Y recuerda que cada uno de los trámites que se hayan realizado en uno de los centros docentes se tendrás que hacer en los horarios de apertura de la secretaria de dichos centros.

Formacion profesiona Pais Vasco paso a paso

Si estás pensando en beneficiarte de la Formacion profesiona Pais Vasco a continuación te vamos a dar todas las claves paso a paso. Lo que debes saber es que la persona que haya sido admitida en los procesos de selección, así como las personas que no tengan obligación de participar en dicho proceso como son los alumnos que repiten curso o que han promocionado de curso, deber formalizar su inscripción de matrícula en los plazos señalados en los calendarios establecidos. En caso de no lo hagas en plazo se dará por hecho de que has renunciado a tu plaza. Si quieres tener toda la información sobre la FP Pais vasco podrás encontrarla en este enlace.

En él encontrarás también los calendarios para realizar la matriculación para las formación profesional que se hace a distancia y telemática. De hecho para entregar la solicitud y la documentación correspondiente los plazo para entregar las solicitudes y dicha documentación para ser admitido y posteriormente matricularse como alumno para poder cursar algún Ciclo Formativo de Grado superior o Grado Medio y de Grado en la modalidad de distancia telemática, será del 29 del mes de mayo hasta el 9 del mes de junio, ambas fechas inclusive, para el alumno de nueva incorporación y del 19 de junio al 23 de junio, para aquellos alumnos que hayan repetido. Además toda la documentación se tendrá que entregar antes de las 14:00 del 9 de junio.

Es interesante que sepas que las solicitudes se pueden hacer por Internet. La lista provisional de admitidos será el tres de julio y las reclamaciones a la lista provisional será del tres al cuatro de julio. Y finalmente las listas definitivas concluirán el seis de julio.

Los períodos de matriculación de los alumnos admitidos van del 7 de julio al 13 de julio y las
listas definitivas des segunda adjudicación será del 17 de julio. Por último los períodos de matriculación de los alumnados que estén en la lista de espera van del 17 de julio al 20 de julio.

Decretos de la FP Pais Vasco

fp pais vasco
Si ya te has decidido por formarte con los cursos FP Pais Vasco, es importante que tengas en cuenta los siguientes Decretos que completan la normativa de los ciclos de formación profesional en Eusaki. Y que t ayudarán a solventar todas las dudas que se te puedan haber creado.

En este enlace veras el DECRETO 32/2008, de la ordenación general de los cursos de formación profesional.

En este enlace verás el DECRETO 14/2016, de 2 de febrero, en donde se modifica el Decreto 32/2008 en el que se estableció las ordenaciones generales de la formación profesional en el sistema educativo.

En este enlace verás el DECRETO 86/2015, en donde se publican las ordenaciones e implantaciones de la formación básica profesional.

En este enlace verás el DECRETO 46/2016, del 15 marzo, en el que se modifica algunos Decretos en los que se establecen los currículos correspondientes a distintos títulos de grado de FP y se crean los cursos de tipo complementario para obtener en un 3º año de los nuevos títulos que se vinculan con otros de índole anterior.

Por último es importante destacar que la Formación Profesional del País Vasco cuenta con más de 150 titulaciones que a su vez se agrupan en 27 familias sectoriales. Cada una de las ramas o familias profesionales suponen un marco económico y tecnológico que se comparten con los distintos ciclos que a ella le pertenecen. Además y para concluir dentro de cada Familia Profesional, existen Ciclos Formativos de Grado superior y medio que otorgan a su vez el título de técnico y de técnico superior. Si aun así quieres saber más sobre las familiar profesiones aquí en este enlace.