Formacion profesional Cantabria
La formacion profesional Cantabria es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran formarse en este campo. La instrucción por las que se regulan los procedimientos de admisión del alumnado para poder cursar los ciclos de FP para el curso escolar 2017/2018 se explican a continuación para que no te pierdas nada.

La convocatoria de plazas de FP Cantabria son únicas, y se desarrollan, para las ofertas presenciales y completas, a través de unos plazos ordinarios en los meses de junio y septiembre. Para las ofertas parciales y de la FP básica, los plazos serán solo en el mes de septiembre.
En junio los centros serán los encargados de introducir en las plataformas educativas YEDRA, toda la cantidad de número de los alumnos de cada uno de los ciclo formativo que se prevén que no conseguirán promocionará.

Es importante destacar también que el número total de alumnos por cada grupo no podrá ser superior de 30 para FP de grado medio y FP de grado superior. A continuación vamos a daros una serie de claves para poder disfrutar de la formación profesional Cantabria para que así puedas suscribirte con las mayores garantías posibles.

Todo sobre la formacion profesional Cantabria

A continuación vamos a hablaros en profundidad sobre la formacion profesional Cantabria. Lo primero que debes saber es que el número total de alumnos por grupo será de 15 para los ciclos de FP básica. Para los ciclos de FP de grado medio una vez se adjudiquen las plazas encontraremos que el 65% de plazas se asignarán a alumnos con graduado de educación secundaria, el 20 para alumnos con el título de FP básica, y el 15% restante para alumnos mayores de 25 que hayan superado prueba de acceso, o haber superado el ciclo experimental.

El plazo de presentación ordinario de solicitudes será entre el 22 al 30 de junio para FP de grado medio y superior. También se pueden presentar solicitudes extraordinarias para el 6 y 8 de septiembre. Toda la información sobre la escolarización para la FP de Cantabria la podrás encontrar aquí.

Por otra parte toda la información para la solicitud para la admisión de ciclos en FP básica lo encontraremos aquí, la de grado medio aquí, y la de grado superior aquí.

Procedimientos de FP Cantabria

Los procedimientos van destinados principalmente los alumnados que deseen cursar alguno de los Ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio o Grado Superior en centros privados concertados o públicos. Los alumnados que quieran cursar de manera parcial los Ciclos Formativos de Grado superior o Medio en los centros públicos o los centros privados concertados.

La solicitudes se presentarán en las Secretarías de los Centros en donde se deseen conseguir las plazas en la primera opción utilizando modelos oficiales normalizados. En éstas deberán constar los Ciclos Formativos en orden de preferencia y los centros en los que se quieran cursar. Los aspirantes que aporten más de una solicitud quedarán excluidos de los procesos de adjudicación de las plazas.

Se deberá presentar para acceder la solicitud, las credenciales requerida para el acceso del Ciclo Formativo, documentación acreditativa con las notas medias de nuestro expediente académico, o en su caso las notas finales de las pruebas de acceso.

En caso de que alumnos que hayan superado las pruebas de acceso por más de una opción deberán además aportar las notas medias correspondientes a las opciones que les permitan acceder a los ciclos o ciclo que lo solicite.

En los casos de reservas de las plazas, junto con las solicitudes y las credenciales de accesos a los ciclos, se deberán presentar, además, las documentaciones acreditativas de las condiciones de los discapacitados o de los deportistas de alto rendimiento o alto nivel.

Para los Ciclos de Formación Profesional Básica, las solicitudes se acompañarán de los consejos orientadores de modelo oficial y de la aceptación de los padres o de los tutores legales para que el alumnado se incorpore a esta formación.

Los centros tendrán que hacer público el 21 de septiembre, las diferentes vacantes de los módulos de tipo profesional que tenga libres y tendrán que ofrecer, todas ellas, en las ofertas parciales y las ofertas modulares al alumnado que esté interesado.

A partir del 20 de octubre las adjudicaciones de las vacantes, requerirán de los informes previos de los Servicios de Inspección de Educación.

Acceder a los ciclos de FP básica Cantabria

La condición de acceso y la condición de la admisión de los ciclos de FP básica tienen que ver con los siguientes requisitos:

• Haber concluirlo el primer ciclo de ESO
• Tener entre 15 y 17 años
• Tener nuestra propuesta de los equipos docentes
• Contar con el consentimiento expreso de los padres o de los tutores
• Contar con un Consejo Orientador

Excepcionalmente podrán acceder los jóvenes que tengan más de los 17 años, siempre y cuando hayan vacantes.

Acceder a los ciclos de FP de grado medio Cantabria

La condición de acceso y la condición de la admisión de los ciclos de FP de grado medio tienen que ver con los siguientes requisitos:

Debe cumplirse alguno de los siguientes requerimientos:
• Tener el título de Secundaria Obligatoria o superior
• Tener un título de Profesional Básico
• Tener el título Técnico Auxiliar
• Superar los módulos concretos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial
• Tener el título de Técnico o de Técnico Superior de FP
• Tener un máximo de dos asignaturas pendientes de los 2 primeros cursos de Bachillerato polivalente y unificado
• Superar el 2 curso de primer ciclo experimental
• Superar otros estudios equivalentes
• Superar las pruebas de acceso a FP de grado Medio Ciclos
• Otros títulos equivalentes

Acceder a los ciclos de FP de grado superior Cantabria

La condición de acceso y la condición de la admisión de los ciclos de FP de grado superior tienen que ver con los siguientes requisitos:

Debe cumplirse al menos uno de los siguientes requisitos:
• Tener el título de Bachillerato
• Tener un titulo universitario o equivalente
• Tener el título de Técnico de FP superior
• Superar las pruebas de acceso a FP de Ciclo Formativo de Graduado Superior o las pruebas de accesos a la Universidad para personas mayores de veinticinco años de edad
• Otras titulaciones equivalentes.

En definitiva y como habrás podido ver tienes toda la información necesaria para que puedas acceder a tu formacion profesional Cantabria.