Cursos SEPE Pais Vasco
Los cursos SEPE Pais Vasco nacen gracias al esfuerzo de los Servicios Vasco de Empleo también conocidos con el nombre de LANBIDE. Éstos ofrecen un gran número de cursos de formación en el País Vasco para 2017, no solo para personal desempleado sino también para empleados en activo.

Todos aquellos trabajadores inscritos en el LANBIDE como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de los Servicios de Empleo Vasco, pueden tener acceso a toda la oferta de formación y cursos.
Para que puedas localizar todo el catálogo disponible de cursos, y a sus características, contenido, fechas, requisitos, etc., te traemos este enlace en donde podrás cribar según tus aptitudes e intereses.

Una vez que encuentres algún curso que se pueda adaptar a tus necesidades de formación podrás realizar la correspondiente prescripción desde el sitio web del LANBIDE. Para ello recuerda que deberás estar dado de alta en dicha página. Para conseguir tu usuario y contraseña tendrás que acercarte a tu oficina de empleo y solicita tus claves de acceso.

Cursos SEPE País Vasco para desempleados paso a paso

Si quieres saber cómo funcionan los Cursos SEPE País Vasco para desempleados paso a paso a continuación te vamos a dar una serie de claves que te ayudarán a ello. Así que lo primero que debes saber es que una vez realices la prescripción y hayas sido seleccionados, estás obligado a cumplir y acudir a tus clases.

Solo podrás no acudir a tus clases por causa mayor como pudiera ser en caso de enfermedad, o si te han cogido en algún trabajo. De hecho si no realizas el curso una vez te hayan cogido pueden penalizarte, no solo con la anulación de tu matricula de curso sino también puedes perder tus prestaciones sociales por desempleo.

Los cursos del SEPE de Euskadi para personal desempleado generalmente tienen carácter presencial y en ocasiones incluyen prácticas en compañías para que el estudiante pueda poner en práctica todos los conocimientos que haya adquirido a lo largo de las clases teóricas. Si queremos obtener un título será necesario realizar las prácticas.

Todo alumno que supere su curso con éxito tendrá derecho a su título acreditativo. Se da en ocasiones que con las prácticas se consiga el certificado de profesionalidad que además te permitirá mejorar tu CV.

Otro tema importante tienen que ver con los distintos centros de formación que se distribuyen por todo Euskadi, con centros en todas las ciudades. Para saber si el curso que quieres hacer se lleva a cabo en un centro cercano a tu hogar te adjuntamos este enlace con el directorio con todos los centros participantes.

Si ya te has decidido por intentar conseguir realizar algún curso del SEPE del País Vasco para desempleados es importante destacar que debes estar empadronado en Euskadi, ser mayor de dieciséis años, contar con los requisitos básicos que establezcan los cursos que quieres hacer y no haber rechazado previamente algún curso del SEPE del Pais Vasco.

Cursos SEPE País Vasco para personal trabajadores en activo paso a paso

Cursos SEPE Euskadi
Si quieres realizar alguno de los Cursos SEPE País Vasco para personal trabajadores en activo a continuación te traemos algunas claves para poder beneficiarte de ellos. Y es que el LANBIDE oferta cursos que ayudan a mejorar las cualificaciones del personal en activo.

Esta formación puede estar subvencionada pero a veces no por lo que el gasto aunque pequeño corresponderá al propio trabajador. Aun así vale mucho la pena.

Una de las Instituciones clave es Fundación Vasca para la Formación Profesional Continuada ya que éstos ofertan cursos para trabajadores a través de los cuales se pueden acceder a todas las acciones de formación para 2017.

Los cursos además tienen carácter presencial sin embargo también hay cursos online que se pueden hacer a distancia. Para inscribirse debes rellenar el correspondiente formulario del curso y el responsable del mismo será el que atenderá las solicitudes, y si te eligen te llamarán para informarte.

Para poder disfrutar de estos cursos será necesario tener más de 16 años, trabajar en Euskadi, y poseer la titulación necesaria que exija el curso que quieras realizar, incluso en algunos casos se te pedirá que puedas pertenecer al sector al que se dedica el curso.

Cursos SEPE Pais Vasco para personas con discapacidad

Los cursos SEPE Pais Vasco para personas con discapacidad son otra posibilidad muy interesante que supone una gran labor social y de integración por parte del LANBIDE.

Y es que toda persona que tenga una discapacidad de, al menos, el 33% por tendrá derecho al acceso con plaza reservada al curso que elija. una formación reservada a los mismos.

Si este es tu caso, te animamos a que elijas tu curso, rellenes tu ficha de inscripción y esperes a ser preseleccionado o seleccionado. Recuerda que es probable que debas realizar una prueba de acceso sobre todo en los cursos con mucha demanda y poca oferta.

En líneas generales, estos tipos de cursos tienen carácter presencial y se llevan a cabo en cada entidad de colaboración que está distribuida por todo Euskadi.