Cursos sepe Murcia
Los cursos sepe Murcia están desarrollados por los SEFCARM, es decir por los servicios Regionales de Empleo y de Formación de la Región de Murcia. Esta institución pone a disposición de todo trabajador ay esté desempleado o en régimen general , de un gran catálogo de cursos formativos para el año 2017.

El SEPE de Murcia a través del SEFCARM ha establecido un gran número de cursos para el desarrollo profesional de todos los trabajadores murcianos que estén desempleados o estén en activo.
Todos estos cursos son gratis básicamente porque cuentan con cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo y por los Servicios Regionales del Empleo y de Formación, por lo que si eres de la región no te los puedes perder.

Los principales requisitos para poder beneficiarte de estos cursos tienen que ver con: Debes inscribirte en la Seguridad Social como demandante de empleo en caso de desempleado, o en caso de trabajador en activo acreditar que estás por cuenta ajena, además deberás tener más de 16 años, estar empadronado en alguno de los municipios murcianos, y contar con los requisitos específicos que recojan los cursos que quieras realizar.

Cursos sepe Murcia paso a paso

Si quieres saber más sobre los cursos sepe Murcia, no te preocupes porque te vamos a hablar de ellos paso a paso. Cada curso al que puede acceder un desempleado murciano puede tener carácter presencial, mixto, a distancia o teleformación.

Éstos últimos se llevan a cabo a través de las plataformas de E-formación del CARM. Es interesante porque puedes acceder a esta plataforma siempre que quieras y cuando quieras. Y cabe destacar que con la teleformación podrás llevar a cabo hasta un máximo de tres cursos distintos al mismo tiempo.

Una vez consigas terminar tu curso y superar todas las pruebas recibirás un título que acreditará que lo has superado. En el título aparecerán los nombres del curso, las horas lectivas, y el desglose de los módulos.

Es importante que no pierdas horas lectivas injustificadas ya que sino asisten diariamente a tu curso no tendrás derecho a tu título.

Las faltas de asistencia injustificadas harán que no se tenga derecho a obtener el título, aunque se hubieran superado las distintas evaluaciones. Así que si ya te has decidido y quieres realizar un curso lo primero que debes hacer seleccionar el que más te interese para ello puedes ir a tu oficina de empleo o visitar la web del SERFCAM (enlace aquí).

En el enlace verás que hay un apartado de buscador, tienes que hacer clic ahí y cribar tu curso teniendo en cuenta tus gustos y tu perfil profesional, se te abrirá una pestaña con todo el catálogo relacionado con tu búsqueda. Solo tienes que elegir el curso y aparecerá información detallada sobre el mismo,

Para inscribirte en alguno de los cursos desde la web necesitas registrarte en la página y rellenar tu hoja de preinscripción. Esta hora será enviada al centro que podrá ver los datos del posible alumno. Si el posible alumno cumple con los requisitos el centro se pondrá en contacto con él para hacer una entrevista personal y finalmente te dirán si hay sido seleccionado o no.

Los talleres de empleo del SEPE de Murcia

Curso sepe Murcia
Existe también otro tipo de cursos SEPE Murcia que tienen que ver con talleres de empleo. Se trata de un tipo de curso destinado a personal desempleado que sea mayor de 25 años y que intente compatibilizar formación y empleo, así éstos aprenden un oficio y les ayudan a encontrar trabajo.

Estos talleres duran entre medio año y un año y mezcla formación y trabajo al mismo tiempo. Cuando finalizan los talleres el alumno recibe un certificado que le acredita y en el que se recogen las horas, y los niveles de formación tanto teórica como práctica adquirida y por último los módulos cursados.

Casas de oficios y Escuelas taller del SEPE de Murcia

Las Casas de oficios y Escuelas taller del SEPE de Murcia escuelas son un tipo de programa formativo que está orientado a la inserción laboral de jóvenes con menos de 25 años.

Este tipo de curso alterna formación práctica con la teórica en la que el alumno deberá llevar a cabo distintos trabajos que se relacionan con la promoción y recuperación del patrimonio histórico, artístico, natural, o cultural además de centrarse en la rehabilitación de los entornos urbanos y de los entornos medioambientales, y la mejora de condiciones de la vida en las ciudades.

Para poder beneficiarse de este tipo de formación se precisa que los alumnos estén desempleados y estés inscritos como demandantes de empleo tener entre 16 y 25 años, y no padecer alguna enfermedad o algún defecto psíquico o físico que pueda impedir el normal desempeño de las funciones del puesto.

Tendrá prioridad al acceso de estos cursos las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, también las personas que no cobren ninguna prestación y las personas que tengan mayor antigüedad como desempleado.