cursos inem
Los cursos SEPE Madrid 2017 tienen dos modalidades, una para personal desempleado y otro para personal en activo, es interesante porque son gratuitos y están pensados para poder hacer que las personas sin empelo puedan continuar con su formación y hacer más competitivo su CV y para los trabajadores que ya trabajan en empresa que quieren reciclarse.

Para los cursos SEPE de Madrid para desempleados es importante destacar que para poder disfrutar de ellos necesitarás estás dado de alta en la oficina de empelo más cercana. Podrás solicitar tu curso cuando te hayas apuntado al paro y solicites tu correspondiente entrevista con alguno de los técnicos que encontrarás allí.
Estos técnicos te ayudarán en la elección del mejor curso teniendo en cuenta tus aptitudes, perfil profesional y experiencia laboral, de ahí que previamente tendrás que hacerte una entrevista, en esta entrevista además deberás explicar tus necesidades y ellos se encargarán de hablarte del contenido de los cursos, su duración y cuándo está previsto que se vayan a realizar.

Es importante que para poder realizar los cursos Inem Madrid utilices las informaciones y enlaces que podrás encontrar en el portal de empleo de Madrid. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre la fecha de convocatoria del curso, plazas disponibles y mucho más. En este enlace entrarás al buscador, te recomendamos que elijas unos cuatro que podrían interesarte y que acudas a la oficina de empleo que te corresponda para que los puedas solicitar.

Tipos de Cursos SEPE Madrid que se ofrecen

Si quieres saber cuáles son los tipos de cursos que ofrece el SEPE de Madrid en 2017 es importante que sepas que existen un gran conjunto de cursos de los que te puedes beneficiar y como habrás visto en el enlace anterior los podrás ver todos en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid.

Los cursos son gratuitos pero al mismo tipo es importante que sepas que son obligatorios incluso muchas veces se da el caso de que no te hayas apuntado a ninguno de ellos pero que el SEPE te haya apuntado.
cursos sepe madrid
Esto suele darse cuando eres parado de larga duración, cuando sucede esto, suelen recibir un mensaje de texto, mail o llamada telefónica en donde se indica que te han aceptado en un curso concreto, ante esto no tienes más opción que hacer el curso porque sino pueden sancionarte perdiendo las prestaciones sociales en caso de que tengas e incluso que pierdas tu antigüedad. Así que recuerda que cuando esto sucede es esencial que acudas a tu oficina de empleo para que no te sancionen.

Es cierto que hay muchos cursos del SEPE de Madrid sin embargo también es verdad que hay mucha demanda de ahí que muchas veces encontremos con que hay que hacer una prueba de acceso en donde hay selección vía examen y así haya un mejor rendimiento a la hora de la formación.

Requisitos para acceder a los cursos del SEPE de Madrid

Los Requisitos para acceder a los cursos del SEPE de Madrid esenciales son: Hay que ser más mayor que dieciseises años, debes estar inscrito en el paro como demandante de trabajo en tu Oficina de empleo y por tanto estar en disposición del DARDE, es obligatorio ser residente de la Comunidad Madrileña, realizar una preinscripción en los cursos en los que querrías estar, y explicar que tienes total disponibilidad para llevarlos a cabo, por último es precisó que cuentes con el perfil profesional exigido en cada curso.

Es totalmente obligatoria la asistencia al curso una vez que te cojan y si superas tres faltas de asistencia quedarás excluido de los cursos. Es importante que tomes conciencia de que mucha gente quiere realizar estos cursos y muchos de ellos se quedan fuera, es por esa razón que se exige que se aproveche si eres uno de los beneficiarios de los mismos.

Los cursos SEPE Madrid se imparten principalmente en una gran cantidad de formación para el Empleo de Comunidad de Madrid, en cada centro de formación y en cada entidad acreditada para la impartición de la formación que pueda conducir a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, en cada centro de formación que se inscriba para impartir formación para potenciar el empleo, en cada centro de formación contratado por dirección General de la formación que establece Consejería de Educación y Empleo y en cada centro de formación participante en programas de actuación en colaboración con cada municipio de la región.

La red propia de centros de formación de Madrid, que cuenta con las instalaciones necesarias y especializadas para desarrollar los cursos SEPE Madrid son:

Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés,
Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz,
Centro de Formación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones Madrid Sur, de Getafe.
Centro de Formación de Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo,
Centro de Formación en Edificación y Obras Civil, en Paracuellos del Jarama

Cursos SEPE Madrid 2017 para trabajadores en activo

cursos desempleados madrid
Existen también cursos SEPE Madrid 2017 para trabajadores en activo gracias a los convenios de la consejería de Educación y Empleo con las organizaciones empresariales y sindicales de la provincia. Para poder beneficiarse de estos cursos es necesario ser un trabajador de las empresa del sector al que vaya dirigido el curso.

Estos trabajadores siempre tendrás que estar dados de alta en la Seguridad Social en Régimen General, además los empleados que estén en algún sector en crisis que presente su solicitud de formación, mediante modelo de tipo impreso oficia podrán beneficiarse; es importante recalcar que dichos impresos son facilitados por las organizaciones empresariales, sindicales y de formación.

Los modelos de formación de los cursos SEPE de la Comunidad de Madrid tienen la modalidad presencial, teleformación, a distancia y modalidad mixta permitiendo así adecuarse a las necesidades del empleo y favoreciendo su estudio y su conciliación profesional y educacional.