cursos sepe la rioja
Los cursos SEPE la Rioja son un tipo de formación llevado a cabo por el Gobierno riojano, gobierno que se encarga de ofrecer cursos gratis relacionados con la formación y promoción del Empleo tanto para personal empelado en régimen general como para personal desempleado.

Así pues el Gobierno Riojano a través de su web de empleo y formación pone a nuestra disposición un gran catálogo de cursos formativos que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional y así conseguir un posible trabajo.
Además el SEPE de la rioja cuenta con servicios de asesoramiento para los futuros alumnos, para ello solo tienes que ir a tu oficina de empleo más cercana y te asesorarán en todo y además realizar un seguimiento de tu formación para así tratar de garantizar que encuentres un trabajo.

Algunos cursos se caracterizan no solo por ofrecer servicios formativos sino que algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas muy interesantes que ayudan a completar la formación y si realizas las prácticas de forma adecuada pueden acabar contratándote.

Cursos SEPE la Rioja paso a paso

Si estás seguro de que quieres llevar a cabo uno de los cursos SEPE la Rioja te damos a continuación todos los pasos necesarios para que puedan conseguir que te acepten en uno. Lo primero que debes saber es que hay unos requisitos básicos para poder inscribirte.

Para inscribirse es necesario ir a tu oficina de empleo de Rioja que te corresponda, también puedes inscribirte a través de la web, o contactando directamente con las instituciones que colaboran formando a los estudiantes.

Para que puedas acceder a todos los cursos adjuntamos este enlace. se trata de un buscador en donde podrás cribas según tus intereses. Una vez hagas clic aparecerá un listado de cursos solo tienes que ir a cada curso para conocer los requisitos, horarios y modalidad del curos.

Para solicitar los cursos es necesario que viva en la Rioja, estar desempleado dado de alta en la Seguridad Social, trabajador en régimen general en una empresa radicada en la Rioja o estar dado de alta de autónomo, también es necesario tener más de dieciséis años, y cumplir con los requisitos exigidos por el curso tanto a nivel académico como profesional. A veces se da el caso de que se precise de una entrevista previa o pruebas de acceso que tendrás que pasar esto pasa cuando hay más demanda que oferta.

Cursos SEPE la Rioja: tipos de formación

curso sepe la rioja
Existen dos tipos distintos de formación, estos son tanto de demanda como de oferta. Los cursos de oferta van enfocados a los empleados para que directamente sean estos quienes elijan los cursos. Por otra parte los cursos a demanda tratan de ofrece formación de tipo personalizada para empleados a través del seguimiento, asesoramiento y control por parte del Servicio de Empleo Riojano.

Así que si realizas tu curso y vas a clase el 75% de las horas lectivas obtendrás un certificado de formación y si además estos cursos cuentan con prácticas en empresas conseguirás un certificado de profesionalidad.

Si has superado las distintas pruebas relacionadas con la evaluación y no se ha faltado más de un 25% de las horas totales del curso el trabajador tendrá derecho a una acreditación o diploma de la formación recibida. Lo mismo sucede con las prácticas externas que se hayan podido realizar en empresas. Algunos cursos permiten incluso obtener un título oficial: el certificado de profesionalidad.

En líneas generales todos los cursos SEPE la Rioja tienen condición de gratuidad sobre todo los que tienen que ver con los trabajadores en situación de desempleo. Se puede dar el caso de que hayan condiciones de financiación especiales para la formación de los trabajadores en régimen general.

Una vez que hayas realizado tu suscripción en uno de los cursos que hayas elegido, las entidades colaboradoras se pondrán en contacto con los alumnos seleccionados, y si eres uno de ellos, podrás hacer tu prueba de acceso. Te avisarán o por teléfono por carta ordinaria.

Toda persona que haya sido seleccionada deberá aprovecharse del curso entendiéndolo como una gran oportunidad para formarse y ampliar y mejorar tu perfil profesional.

Al inicio de tu curso se te entregará un listado con todas las obligaciones y que tendrás como alumno. Es importante destacar que asistir a las clases está obligado, lo mismo cuando tiene que ver con los ejercicios y deberes. Si después de todo esto quieres tener más información te traemos este enlace en donde verás más información institucional sobre los cursos SEPE la Rioja.