Cursos SEPE Galicia
Los cursos SEPE Galicia son toda una realidad gracias sobre todo a la Consejería de Trabajo y Bienestar de Galicia en el que regula las ofertas formativas que van dirigidas a las personas que demandan empleo y también para los empleados en activo que están radicados dentro de la provincia de Galicia.

Todas aquellas personas que están inscritas como demandantes de trabajo en alguna de las oficinas del SEPE de la Comunidad de Galicia puede tener acceso a todos estos cursos que además de ser gratuitos te permiten tener un plus a nivel curricular ya que una vez los concluyas puedes optar a un certificado.
Para que puedas solicitar un curso necesitas primero definir tu especialidad y enfocarte en ella a la hora de elegir un curso y pedir información al respecto, ya que estar en disposición de un perfil profesional acorde a los cursos que quieres recibir ya que tendrás más posibilidades.

Y es que los cursos INEM Coruña son muy recomendables si estamos en paro y queremos reciclarnos y queremos poder defender nuestra candidatura en las oferta de trabajo a las que nos apuntes. Pero es importante que sepas que antes de conseguir un curso es bueno que solicites una cita con algún orientador de los Servicios Gallegos de Colocación de tu oficina de empleo ya que te sabrás asesorar adecuadamente.

Optar a los cursos SEPE Galicia para desempleados

Optar a los cursos SEPE Galicia para desempleados no es sencillo pero tampoco es imposible sí es cierto que será necesario el asesoramiento en tu propia oficina ya que ellos te ayudarán incluso a tramitar tu solicitud. También se puede dar el caso contrario, por ejemplo que no queramos realizar ningún curso pero recibamos un mensaje y que se nos convoque a realizar uno, en este caso tendremos que realizarlo obligatoriamente ya que sino podríamos vernos sancionados y perder nuestras prestaciones sociales o nuestra antigüedad. Si este es tu cusa deberás presentarte al lugar y hora que te indiquen.

Es importante que sepas que obviamente hay muchas ofertas de cursos sin embargo también son muchas las personas interesadas por lo que debes ser consciente de que hay más demandantes y que ante esto se suelen hacer procesos de selección en donde entrar muchos supuestos por ejemplo si tu perfil es más cercano o menos al curso, si formas parte de una circunstancia o grupo social en exclusión etc.

Cada curso ofrecido por Consejería de Trabajo y Bienestar está categorizado en distintas Familias Profesionales, y atienden a las que se establecen por cualificaciones de tipo profesional, además existen muchos cursos en las cuatro provincias Gallegas.

Además no todo el mundo puede acceder, es necesario tener más de dieciséis años, estar dado de alta como demandante de empleo y estar empadronado en alguna de las cuatro provincias Gallegas. Además tendrás que pasar un examen en la mayoría de casos debido a la limitación de las plazas.

Una vez consigas entrar en el curso debes tener en cuenta que la asistencia es obligatoria no podrás ausentarte más de un 25% de las horas lectivas y además deberás aprobar la prueba de aptitud final y en caso de que no la pases no tendrás tu certificado.

Todos los cursos del SEPE de Galicia se realizan en cada centro que esté homologado. Así pues en este enlace encontraras los cursos para desempleados Gallegos en los que podrás inscribirte.

Optar a los cursos SEPE Galicia para trabajadores

Curso SEPE Galicia
Optar a los cursos SEPE Galicia para trabajadores es posible gracias a que existen también cursos para ellos. Si tú eres uno de ellos es importante que tengas en cuenta todos los requisitos que citaremos a continuación. Lo primero de todo aunque no son del todo gratuitos si que estás subvencionado por lo que te saldrán gratis siempre y cuando lo gestiones de forma adecuada con la Consejería de Trabajo Gallego.

Además los cursos son tanto presenciales como también los puedes realizar a distancia, o de forma mixta. Necesitarás estar empadronado en cualquier provincia gallega, estar trabajando en una empresa radicada en Galicia, tener más de 16 años y estás dado de alta en la Seguridad Social en Régimen general. Además en muchos casos tendrás que pasar una prueba de acceso ya que es habitual que se presente mucha gente y haya pocas plazas.

Ante todo esto también existe el conocido Contrato Programa que es un plan que tiene como objetivo las cualificaciones de las personas que están en activo. Se gestiona con los sindicatos y cada asociación empresarial que sea más representativa de tu sector.

Se trata en definitiva de cursos presenciales impartidos en las ciudades gallegas y generalmente son cursos gratuitos aunque en alguna ocasión nos podemos encontrar con que tenemos que pagar un pequeño monto para sufragar el estudio. Si eres trabajador en activo y quieres accede a estos cursos te dejamos aquí un enlace con todos ellos.