Cursos SEPE Extremadura
Los Cursos SEPE Extremadura son una gran opción para todas las personas desempleadas que quieran mejorar su perfil profesional. Y es que el SEXPE (los Servicios de Empleo de la Comunidad de Extremadura cuenta con distintos cursos para personal desempleadas y para empleados en activo.

Todo trabajador que esté inscrito como demandante de trabajo en alguna de las oficinas del SEXPE pueden acceder a la formación gratuita para personal desempleado.
Esta formación tiene como principal objetivo la formación ocupacional profesional y los compromisos de creación de empleos, gracias a la promoción y la inserción del trabajo.

Para que puedas solicitar los cursos del SEPE de Extremadura es esencial vivir en la Comunidad y estar empadronado en algún municipio extremeño.

Cursos SEPE Extremadura para desempleados paso a paso

Si quieres conocer todo sobre los cursos SEPE Extremadura para desempleados tranquilo porque vamos a hablarte de ellos paso a paso. De hecho cada curso de formación está gestionado a través de los Servicio Extremeños Públicos de Empleo conocido también con las siglas SEXPE.

Si eres desempleado puedes solicitar toda la información en tu oficina de empleo directamente o también a través de la web del SEXPE en donde encontrarás un buscador de los cursos. Aquí tienes el enlace directo. Solo tienes que buscar según tus inquietudes y verás un catálogo con todos los cursos vigentes.

Además encontrarás toda la información y documentación, desde la normativa pasando por los requisitos, su contenido y mucho más. Además si todavía necesitas información adicional, la puedes encontrar en este enlace.

En líneas generales los desempleados son los encargados de elegir el curso que más le conviene, sin embargo muchas veces el propio SEXPE puede enviarte un mail, o sms indicándote que debes realizar un curso concreto. Ante esto, estás obligado a hacerlo ya que sino puedes perder tus prestaciones sociales. Así que si te convocan a una hora y una fecha tienes que acudir sí o sí.

Si aun mirando en el buscador no encuentras nada que te satisfaga te recomendamos que acudas a tu oficia de empleo y pidas asesoramiento para que te puedan explicar qué más cursos hay y cuál puede encuadrarse en tus expectativas.

Es importante que tengas en cuenta que los cursos del sepe de Extremadura son gratuitos para todos aquellos que hayan conseguido ser seleccionados tras su inscripción de solicitud. Alguno de estos cursos incluso algunos te permiten obtener una vez concluyas el curso de un certificado de profesionalidad.

Si ya te has decidido a realizar un curso para desempleados del sepe de Extremadura debes saber que hay que cumplir unos requisitos mínimos que son los siguientes: tener más de dieciséis años, ser demandante de trabajo y estar dado de alta en tu Oficina de Empleo en Extremadura, hacer tu solicitud en el plazo del curso que se indica, tener el perfil que requiere el curso seleccionado, y realizar en caso de que así proceda un prueba de acceso.

Cursos SEPE Extremadura para trabajadores en activo

Curso SEPE Extremadura
Si quieres saber más sobre los Cursos SEPE Extremadura para trabajadores en activo a continuación vamos a darte alguna de las claves para que te puedas beneficiar de ellos.

Los trabajadores de las dos provincias de Extremadura tienen derecho al programa para trabajadores y de formación continua. Estos cursos se imparten en distintas modalidades, principalmente a distancia, presencial, teleformación y mixta.

Para poder disfrutar de estos cursos es necesario ser mayor de dieciséis años, tener un perfil adecuado y contextualizado a los requisitos que exigen los cursos que hayas seleccionado, realizar una prueba de acceso en caso necesario ya que muchas veces hay más demanda que oferta de cursos y hace falta cribar a los posibles alumnos.

Además necesitar estar dado de alta en la Seguridad Social en régimen general, y pertenecer a la familia profesional que se ajusta al cursos elegido. Además si podrás tener acceso a los planes de formación sectorial e intersectorial que están compuestos por una formación centrada en adquirir competencias transversales laborales sectorial e incluso de competencias de tipo profesional específica para sectores concretos.

Si quieres tener más información puedes hacerlo desde este enlace. Si aun así tienes ganas de saber más puedes acudir a tu oficina de empleo y pedir asesoramiento. Allí mirarán tu perfil profesional y te ayudarán en todo momento a elegir y preparar tu solicitud.