cursos sepe ceuta
Lo cursos sepe Ceuta son toda una realidad y están pensado para todas aquellas personas que residen en Ceuta y que deseen formarse para reciclarse o para mejorar su perfil profesional al obtener tu certificado de profesionalidad.

Los cursos SEPE Ceuta aportan una formación ofertada por el gobierno ceutí a través de los Servicios Públicos de Empleo. Se trata de unos cursos pensados para el personal desempleado de Ceuta y para trabajadores que estén en activo que trabajen en una empresa radicada en Ceuta,
Existen varias modalidades de formación. Estos pueden ser presenciales sobre todo en los casos pensados para los trabajadores desempleados. Y además estos cursos cuentan con prácticas profesionales en donde podrás incluso obtener un certificado profesional.

Por otra parte la formación pensada para trabajadores en régimen general, los cursos están enfocados más a la formación online a distancia o la formación mixta. El curso a distancia se realiza a través de materiales didácticos que tienen que dar las entidad colaboradoras. La formación online se lleva a cabo gracias a una plataforma online virtual y por tanto el alumno necesita tener Internet y mail.

Cursos SEPE Ceuta paso a paso

Si quieres saber más sobre los cursos SEPE Ceuta paso a paso a continuación vamos a darte todas las claves al respecto. Lo primero que debes saber es que los
Cursos son gratis para las personas en situación de desempleo. Y también algunos de ellos son gratis para personal trabajador en activo.

Una vez te cojan en el curso debes tomártelo muy enserio ya que si cumples con las horas lectivas y con las pruebas de acceso podrás obtener tu certificado de profesionalidad y por tanto será una acreditación muy buena para que puedas ampliar tu CV.
curso sepe ceuta
Existe un gran catálogo formativo en forma de cursos de los que podrás informarte en las oficinas de empleo que se te adjudiquen . Estos cursos están expuestos en su correspondiente tablón de anuncio. Si en dichos tablones no encuentras lo que buscas puedes pedir información a los propios especialistas y asesores del SEPE de Ceuta.

Para inscribirte en los cursos hay varias opciones dependiendo del tipo de formación. Por ejemplo para personas en paro puedes inscribirte en la oficina de empleo que se encuentra actualmente en la calle Pedro Meneses, 1 Ceuta. También podrás inscribirte a través del portal web del SEPE con tu usuario y contraseña que adjudica tu oficina de empleo. Por último podrás inscribirte en las propias entidades que desarrollan y ofrecen los cursos.

Para poder realizar los cursos SEPE Ceuta es importante cumplir con algunos requisitos que te traemos a continuación. Lo primero de todo es que debes estar dado de alta en el SEPE como demandante de empleo, estar empadronado en Ceuta, tener más de 16 años y tener los requisitos exigidos por los propios cursos. En algunas ocasiones se te pedirá que hagas una prueba y hagas una entrevista. Así que no lo pienses más y fórmate con los cursos del SEPE de Ceuta y consigue mejorar tanto profesional como personalmente.