Cursos SEPE Castilla- La Mancha
Los cursos SEPE Castilla-La Mancha son unos cursos desarrollados por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla- La Mancha, y es que hay una gran oferta de cursos gratuitos dirigidos a desempleados y trabajadores en régimen general muy interesantes con el objetivo de dinamizar el mercado laboral manchego.

El personal desempleado inscrito en una oficina de oficina de empleo de Castilla-La Mancha como demandante de empleo podrá acceder y beneficiarse a alguno de los cursos gratis de formación para desempleados de esta región.
Se podrán solicitar los cursos de la Comunidad de Castilla- La Mancha y poder consultar los que están disponibles gracias a su portal web. A continuación os dejamos un enlace en donde podréis recabar toda esta información.

Se trata de un buscador de cursos, en donde podréis cribar el curso que más os interese según vuestro perfil profesional, veréis un catálogo de cursos y una descripción de los requisitos y características de los mismos. Además en este portal veréis un vídeotutorial con información detallada.

Los cursos SEPE Castilla-La Mancha para desempleados paso a paso

A continuación vamos a hablaros sobre los cursos SEPE Castilla-La Mancha para desempleados paso a paso. Lo primero que debes saber es que puede darse el caso de que no hayas seleccionado ningún curso pero que se te adjudique uno, ante esto estarás obligado a llevarlo a cabo ya que sino podrías perder tu prestación social e incluso tu antigüedad.

Así que deberás acudir a la cita que te hayan preparado, acudir a la hora y lugar y indicado.

Es importante recordar que los cursos del SEPE Castilla La Mancha son gratuitos para todas las personas que hayan conseguido entrar y hayan sido elegidas por su orientador. Para poder conseguir el curso es importante que cumplas con los requisitos que establezca cada curso. Además podrás obtener una beca de transporte siempre y cuando el centro de formación esté lejos de tu casa.

Cursos SEPE Castilla La Mancha
Si te has decidido a realizar alguno de los cursos es importante que sepas si cumples o no los requisitos. Estos principalmente tienen que ver con: tener más de 16 años, estar dado de alta en tu oficina de empleo como demandante de trabajo, tener el perfil que recoja el curso al que te quieras adscribir, y si es necesario realizar una prueba de acceso.

Una vez que concluyas el curso con éxito recibirás un certificado que acreditará que has realizado el curso con éxito. Es importante que controles tu asistencia a clase ya que si te pierdes un 25% de las horas lectivas no tendrás derecho a tu certificado.

Los cursos del SEPE de Castilla-La Mancha se llevan a cabo en los centros distribuidos por toda Castilla- La Mancha. Se trata de centros de formación. Si quieres saber cuáles son y qué cursos imparten lo puedes ver en este enlace.

Cursos SEPE Castilla- La Mancha para trabajadores paso a paso

Si estás interesado en los cursos SEPE Castilla-La Mancha para trabajadores en activo a continuación te vamos a dar algunas claves que no te deberías perder. Y es que los trabajadores en activo, se pueden beneficiar de cursos muy especializados. Éstos los ofertan la propia Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.

Esta formación va dirigida a los empleados en activo ocupados y que estén en régimen general por cuenta ajena. Estos cursos están pensados para ellos aunque si las plazas no se cubren también tendrán derecho a ellos los desempleados. Los cursos son tanto presenciales, como teleformación, a distancia y mixtos.

Para acceder a estos cursos es importante cumplir con los requisitos que marcamos a continuación. Se debe ser mayor de dieciséis años, tener el perfil profesional que se describa como requisitos en el curso que se quiere hacer, en ocasiones será necesario cubrir la familia profesional a la que esté adscrita el curso, estar empadronado en la Comunidad de Castilla La Mancha y estar dado de alta en la seguridad social.

Si aun así todavía quieres tener más información sobre los cursos SEPE Castilla La Mancha puedes hacerlo en la propia web y en los enlaces que te hemos traído. De ese modo no te perderás nada sobre estos cursos gratuitos de la región de Castilla-La Mancha.