Cursos sepe Cantabria
Los cursos SEPE Cantabria están potenciado por los Servicios cántabros de empleo por los que ponen a disposición de desempleados y trabajadores cántabros formación muy útil que les va a permitir poder mejorar su perfil profesional y por tanto mejorar en su puesto de trabajo o en su búsqueda de empleo.

Y es que en la región de Cantabria, todas las formaciones públicas enfocadas para personal desempleados depende de los Servicios Cántabros de Empleo. Y es que éstos ofertan una gran cantidad de cursos gratuitos para personas en paro, personas ocupadas y también un tipo de formación enfocado a empresas.
Si estás interesado puedes pasarte por su sitio web en este enlace. Encontrarás todo tipo de informaciones sobre todos los cursos que hay disponibles durante 2017, los centros que se encargan de impartir los cursos SEPE Cantabria, y sus programas lectivos, con las horas, los requisitos necesarios para ser aceptado como alumno, etc.

Además todos los cursos cuentan con certificados de profesionalidad una vez que hayas completado todas las pruebas de las unidades didácticas de los cursos. De ese modo podrás completar tu cv con dicho certificado mejorando así tus posibilidades de encontrar un trabajo.

Cursos sepe Cantabria paso a paso

Si estás pensando en realizar alguno de los cursos SEPE Cantabria vamos a darte algunas claves. Es importante que sepas que puedes solicitar toda la información y también inscribirte a través de la web, solo debes solicitar el curso que más te interese en tu oficina correspondiente de los Servicio Cántabro de Empleo.

Lo interesante de esto es que no debes pedir una cita previa puedes ir directamente a la oficina y así no tener que hacer cola. Si ya te has decidido por completo a realizar uno de estos cursos recuerda lo que vamos a comentarte a continuación.

Si eres desempleado podrás acceder a los cursos del SEPE de Cantabria si estás dado de alta en la Seguridad Social como demandante de empleo, estar empadronado en alguno de los municipios cántabros, tener más de 16 años, y tener un perfil académico y profesional acorde de los requisitos que se exija en el curso que quieres desempeñar. A veces se da el caso de que hay mucha demanda y poca oferta por lo que algunos centros hacen pruebas de acceso. Por lo que tenlo en cuenta.

Si en cambio estás en régimen general y quieres hacer alguno de los cursos para trabajadores del SEPE de Cantabria deberás ser mayor de 16 años, trabajar en una empresa radicada en Cantabria, estar empadronado en esta autonomía, y cumplir con los requisitos exigidos por el propio curso tanto a nivel profesional como académico.