cursos sepe canarias
Los cursos SEPE Canarias son una herramienta esencial para dinamizar el sector laboral de las islas y es que estos cursos son ofrecidos por los Servicios Canarios de Empleo. Se caracterizan principalmente porque son para desempleados y personal en activo radicado en las Islas y es importante recalcar que todos ellos son gratuitos.

Todos los cursos del SEPE 2017 los puedes encontrar en este enlace y es importante que mires el catálogo y compruebes en qué consiste cada curso hasta que encuentres lo que más se adapte a tus necesidades tanto personales como profesionales.
Todas las islas ofrecen sus propios cursos del SEPE y todos ellos destacan porque son tanto para personas desempleadas como personal en activo que quiera mejorar su formación para a futuro poder optar a un puesto de trabajo mejor, quizá un mando intermedio o mucho más.

Como hemos comentados hay cursos para todas las islas, es decir que podrás encontrar cursos INEM Tenerife o otras islas, al final la forma de actuar es muy parecida en cada una de ellas, sin embargo es cierto que es habitual encontrar que hay cursos que se pueden impartir en una isla y no en otra.

En qué consisten los cursos SEPE Canarias

Existen una gran cantidad de cursos SEPE Canarias que van desde actividades administrativas, pasando por actividades auxiliares de almacén, de agricultura, de de mejora de montes y conservación, de actividad de gestiones administrativas, de adobe, de alemán, de intolerancias alimentarias y alergias en el mundo de la restauración, en aplicaciones de gestión de índole informática, de aplicaciones gráficas informáticas, de atención al cliente, de Autocad e incluso de realización de cakes y bizcochos.

Con todo ello queremos decirte que la formación a la que se puede acceder es de muchísimas disciplinas por lo que encontrarse con el curso deseado es bastante posible. Ahora bien quién puede acceder a todos estos cursos, no te preocupes porque te lo vamos a explicar ahora mismo.
cursos inem canarias
Podrá acceder los desempleados canarios que estén inscritos como demandantes de empleo en su correspondiente oficina de empleo, deberán estar empadronados en alguna de las islas, tener más de dieciséis años, y contar con el perfil necesario que se describa y se exija en cada curso.

Por otra parte, si eres trabajador en activo y quieres disfrutar de estos cursos será necesario que estés dado de alta en régimen general, o en régimen especial, estar empadronado en las Islas, tener más de 16 años y reunir las especificaciones que se hayan descrito en los propios cursos.

Los cursos además son obligatorios si eres demandante de trabajo ya que si te lo conceden estás obligado a hacerlo si no puedes perder tus prestaciones y tus derechos para poder hacer los posibles cursos, se da a veces el caso que podemos encontrarnos con que no nos hayamos apuntado a ningún curso y que la oficina de empleo nos pida que hagamos uno, ante eso estaremos obligados a hacer.

Si por el contrario eres un empelado que está en activo y has solicitado el curso, también deberás realzarlo de forma obligatoria, sino podrías perder el derecho de pedir cursos a futuro.

Además cada curso se imparte en distintos centros acreditados que están repartidos por todas las Islas. Cada alumno desempleado puede tener derecho a unas prácticas profesionales que a su vez no son laborales y que puedan tener como fin último la adquisición de la experiencia profesional aplicando todos los conocimientos teóricos que se adquieran durante todos los cursos.

Cuando con los cursos se obtienen los certificados de profesionalidad, se pueden realizar también prácticas en empresas siempre y cuando se incluyan convenios de colaboración con los Servicios Canarios de Empleo.

Cuando se tratan las prácticas a título obligatorio para la obtención de un certificado de profesionalidad, los convenios los deben firmar las empresas con otras empresas de formación colaboradoras.

Así pues tras realizar un curso SEPE Canarias puedes obtener certificados de aprovechamiento o certificados de profesionalidad. Los de aprovechamiento son diplomas que acreditan que se han superado los cursos, los aprovechamientos y cada hora de formación. Y los certificados de profesionalidad y las pruebas finales de cada curso, suelen acreditar que con las formaciones recibidas se pueden reunir las condiciones para realizar el ejercicio de la actividad profesional.