Cursos SEPE Andalucia
Los cursos SEPE Andalucia son toda una realidad gracias al SAE (los servicios andaluces de Empleo) que cuentan con unas ofertas de formación para 2017 muy interesantes dirigidas principalmente a personas sin empleo, pero también a empleados en activo y autónomos.

Todas las personas que estén dadas de alta en la Seguridad Social como demandantes de empleo en alguna Oficina de Empleo de Andalucía puede tener acceso estos cursos gratis para desempleados.
Los cursos del SEPE de Andalucía son gratis para todos aquellos que una vez inscrito hayan sido seleccionados. Toda persona que asista a dichos cursos pueden beneficiarse además de unas becas y ayudas.

En general estas ayudas suelen cubrir los gastos de desplazamiento y de manutención del alumno, y toma como criterio principal la distancia del centro desde el domicilio, tener algún discapacidad y persona dependiente a su cargo.

Los cursos SEPE Andalucia paso a paso

Con la minoración del presupuesto por parte de la región, en la actualidad los fondos para las ayudas en forma de beca se han visto mermadas, sin embargo aun las hay y te puedes beneficiar de ellas.

A continuación vamos a daros unas claves para poder formarse con los cursos SEPE de Andalucía. Lo primero que debes sabes es que estos cursos se imparten en distintos lugares de la Comunidad Autónoma ya sea en Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo, Consorcios, Asociaciones, Entidades Colaboradoras del Servicio Andaluz de Empleo, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Ayuntamientos y Diputaciones, y entidades de Derecho Público, y Fundaciones.

Para que puedas solicitar alguno de los cursos lo primero de todo es que estés es empadronado en algún municipio andaluz. También se recomienda pedir asesoramiento a los Servicios de Colocación en tu oficina de empleo, para que te ayuden a selección el curso correcto. Las tramitaciones de los cursos se realizan desde las oficinas de empleo.

Si quieres saber qué cursos imparte el SEPE de Andalucía existe un portal web de la Junta andaluza que te informará sobre los cursos e información sobre requisitos y sobre de qué va cada curso. Te dejamos aquí un enlace en donde podrás chequear cada curso.

Se trata de un buscador en donde podrás cribar en base a tus necesidades y se te informará sobre el tipo de curso que es ya sea online, presencial, etc. si está vigente o no, y en dónde se imparte.

Si una vez revisado los cursos ya sabes que quieres realizar uno es importante que conozcas los requisitos que necesitas para poder disfrutar de ellos. Ya que principalmente para poder disfrutar de estos cursos necesitas tener más de 16 años, estar dado de alta como demandante de empleo, tener el perfil profesional que se recoja en los requisitos del curso seleccionado, y en algunos casos es necesario realizar una prueba de acceso, esto último se debe por la oferta y demanda de los cursos.

Una vez hayas realizado tu curso con éxito conseguirás un título que acreditará que lo has superado, es importante que tengas en cuenta que las faltas de asistencia mayores al 25% hará que no tengas derecho al título. Además algunos cursos otorgan otro certificado adicional que se llama certificado de profesionalidad que es un plus y además de eso da mayor soporte a tu CV.

A veces se pude dar el caso de que no hayas solicitado ningún curso pero en cambio el SEPE decide que debes realizar un curso, en este caso estás totalmente obligado y sino lo realizas puedes perder tus prestaciones sociales, así que si recibes un mail, un sms o un correo electrónico sobre esto tenlo muy en cuenta.

Cursos SEPE de Andalucía para trabajadores paso a paso

Curso SEPE Andalucia

Si quieres realizar alguno de los cursos SEPE de Andalucía para trabajadores pero no sabes por dónde empezar, tranquilo/o porque te traemos toda esta información paso a paso.

Toda persona que esté trabajando puede optar a los programas de formación continuada para empleados en activo. Todos estos cursos se pueden ver en el buscador anterior que adjuntamos.

Otra buena opción es acudir a las oficinas o centros de empleo y preguntar allí qué opciones son las más recomendables para ti. Allí te asesorarán y te darán todo tipo de claves para que puedas beneficiarte del curso que más te convenga.

En general los cursos del sepe de Andalucía, ya sean los cursos INEM Málaga y otros, suelen tener un carácter tanto presencial, como a distancia, mixto y como teleformación.

Si después de leer esto ya te has decidido a realizar algún curso ten en cuenta que debes cumplir una serie de requisitos, estos son: debes estar empadronado en algún municipio de Andalucía, tener más de dieciséis años, tener el perfil que recojan los requisitos del curso seleccionado, estar dado de alta en una empresa en régimen general, y en ocasiones debes superar una prueba para acceder al curso.

Así que s quieres realizar la formación continua que oferta el sepe de Andalucía no lo pienses más y apúntate.

Cursos SEPE de Andalucia para autónomos

Si estás pensando en realizar alguno de los cursos SEPE de Andalucia para autónomos es importante que tomes nota de esta información.

Tendrás derecho a esta formación siempre que estés dado de alta en régimen especial y trabajando por cuenta propia. Es importante que sepas que debes estar realizando tu actividad dentro de Andalucía.

Los cursos para autónomos de Andalucía suelen ser a distancia y se suelen disfrutar desde casa o desde el trabajo. También hay cursos presenciales pero no es lo habitual esto suele darse cuando el curso aporta también una parte práctica.

Las formaciones que se imparten en estos cursos deben relacionarse con las actividades profesionales en las que estés dado de alta como autónomo. Si quieres conocer más a fondo este punto aquí te dejamos este enlace en el que verás el convenio que recoge todo esto que te hemos contado.