Cursos MOOC UPV

cursos mooc upv
Los Cursos MOOC UPV se han diseñado para poder enseñarte todo tipo de disciplinas a tu ritmo, de manera independiente y con el apoyo de una gran comunidad en forma de foros de formación que nos ayudarán a resolver nuestras dudas.

Los Cursos MOOC de la UPV se estructura en distintos módulos que se corresponden generalmente a siete días de trabajo. Dichos módulos a su vez se estructuran en unidades didácticas en formato vídeo que tienen una duración media de entre tres y diez minutos.
Los MOOC UPV se complementan con unas preguntas de refuerzo al finalizar cada unidad para ayudarnos a fijar la formación. Todas las lecciones se han orientado para tratar unos conceptos de forma que sean los más ágiles y eficaces posibles.

La formación masiva de la UPV puede tener distintas formas de evaluación aunque destacan la fórmula del examen tipo test en el que se comprobará tu evolución a nivel formativa que te ayudará a verte en contexto con lo que hayas aprendido.

Listado de cursos MOOC UPV

A continuación te traemos un listado de cursos MOOC UPV. Todos estos cursos son de muy distinta índole y disciplina. Los hay enfocados más al arte y otros más a la ciencia. Todos los cursos los podemos ver en este enlace aunque nosotros te vamos a dar unas directrices a continuación.

  • Cómo diagnosticar mis competencias de innovación: Curso de seis semanas.
  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot: Curso de seis semanas.
  • Interdisciplinary Sustainable Architecture: Curso de cuatro semanas.
  • Ingenieria De La Construccion: cursos de cuatro semanas.
  • Respuesta inmunitaria Parte I. Inmunidad innata: Curso de cuatro semanas.
  • Microbiologia: Curso de cinco semanas.
  • Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint: Curso de tres semanas.
  • Microcápsulas: Aplicación y Caracterización: Curso de cuatro semanas.
  • Sales. Reacciones y aplicaciones: Curso de seis semanas.
  • Química: Curso de tres semanas.
  • Manual del Cubípodo®: Curso de nueve semanas.
  • Ingenieria Hidraulica: Curso de ocho semanas.
  • Lingüística General: Curso de ocho semanas.
  • Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería: Curso de siete semanas.
  • Reacciones químicas y cálculos estequiométricos: Curso de cuatro semanas.

El resto de cursos los puedes encontrar en este enlace.

Al acabar tu curso MOOC UPV tendrás que hacer un examen final para que se puedan evaluar tus conocimientos y alcanzar todos los objetivos del aprendizaje en el que se contará en unos porcentajes mayores para la que sería la evaluación final.

En todos los cursos existe un foro en donde se modera todas las dudas de los alumnos y allí podrán consultar todas las preguntas con el contenido del curso y poder comentar todas aquellas cosas que nos parezcan más interesantes.

Es interesante el foro sobre todo porque en la comunidad de los cursos MOOC UPV encontrarás a gente que tiene tus mismas inquietudes e intereses y eso enriquece mucho más los cursos al compartir conocimiento y dudas de todo tipo.

Dudas y respuestas de los cursos MOOC UPV

curso mooc upv
A continuación vamos a revelar dudas y respuestas de los cursos MOOC UPV que les puedan general a los futuros alumnos.

¿Cuándo comienza cada curso?
Cada curso se promociona periódicamente centrando nuevas ediciones de sus cursos. Todas las fechas se pueden saber desde dentro del portal de la UPVX.

¿Cuántos cursos puede realizar un estudiante?
Los alumnos pueden inscribirse en todos los cursos que quiera. Es importante tener en cuenta que apuntarse a mucho no es adecuado ya que cada curso te exigirá una dedicación de unas dos y cinco horas a la semana.

¿Cuánto dura un curso MOOC UPV?
Depende, los hay de un mínimo de dos semanas y los hay de un máximo de doce semanas.

¿Existe algún plazo en cada curso?
Lo importate es que sigas los plazos marcados en la web en donde salen las fechas para cada curso y cada edición, aunque lo cierto es que no hay un plazo concreto a seguir.

¿Cuál es el material didáctico disponible en cada curso?
Cada curso cuenta con una serie de formaciones en formato vídeo en el que se van explicando distintos conceptos básicos, algunos vídeos que, en la gran parte de ocasiones, se acompañan de documentos de apoyo que se van intercalando con preguntas de tipo test para reforzar el conocimiento adquirido.

Al finalizar cada unidad didáctica y al concluir tu curso tendrás que realizar un examen para que se pueda evaluar que los alumno hayan adquirido los conocimientos que se pretenden transmitir con cada curso.

¿Qué necesitamos para superar el curso?
Para superar el curso, el profesor adscrito a tu curso determinará el valor de cada examen con su porcentaje concreto para que podamos aprobarlo. Este porcentaje lo podrás encontrar en los requisitos planteados en el inicio de tu curso.

¿Cómo nos podemos inscribir en un curso?
Para podemos inscribirnos en un curso debemos acceder a la página web del curso en upvx y pulsar en el botón de inscripción en el curso. Para inscribirse adecuadamente tendremos que crear una cuenta con nuestros datos dentro de la plataforma. Es muy sencillo solo debemos seguir los pasos que te indican.

En definitiva y como habrás podido comprobar existen una gran cantidad de cursos de los que nos podemos beneficiar. Son cursos de una grandísima universidad con mucho recorrido y renombre institucional. Así que si quieres continuar con tu formación no te puedes perder los cursos MOOC UPV que cada año están a nuestra disposición. Así que si estás interesado no te los puedes perder porque hay muchos cursos interesante que podemos hacer.

Deja una respuesta