Cursos gratuitos de Illustrator

cursos gratuitos de Illustrator
Los cursos gratuitos de Illustrator son una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran aprender a usar este programa informático de gráficos centrado en la creación de vectores y en consecuencia la creación de dibujos, logos, fuentes para fotos, gráficos, etc.


Existen distintas versiones de este programa con muchos nuevos ajustes año a año y por tanto versión a versión, sin embargo conociendo bien la herramienta las nuevas versiones son asequibles y fáciles de recoger y aprender para poder crear nuestros proyectos.

Una buena forma de empezar es realizando un póster con el programa Adobe Illustrator. De este modo se puede aprender a crear un documento de inicio, y realizar un texto básico, poder editar distintos colores y crear así y generar un nuevo proyecto.

Aprender a usar Illustrator no es fácil pero tampoco es imposible, afortunadamente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de cursos gratis de Illustrator de los que nos podemos beneficiar y de los que os vamos a hablar a continuación.

Curso gratuito de Illustrator desde cero

El curso gratuito de Illustrator desde cero es un curso compuesto por 36 unidades didácticas en donde aprenderás a usar esta suite de una forma perfecta y como todo un profesional. Se trata de un curso para perfiles básicos, con mucho contenido práctico.

En el curso veremos entre otras cosas a usar las herramientas, y los atajos editables, herramientas de degradados, de cuenta gotas, de regla, de fusión a profundidad, usar símbolos, modificarlos, uso de sangría y márgenes de impresión, etc.

Curso gratuito de Illustrator CC

El Curso gratuito de Illustrator CC es un curso compuesto de 55 unidades didácticas en donde aprenderás a usar este programa en su versión CC. Con el curso aprenderemos a usar las máscaras, las alineaciones, el pathfinder, las deformaciones y mucho más.

En el curso aprenderemos a usar el trazado de las imágenes, la vectorización, organización de objetos, optimizar imágenes, y mucho más. Se trata de un curso para todo el mundo y que a través de los vídeos podrás no solo formarte sino practicar y asimilar el contenido.

Curso completo de Illustrator gratuito

El Curso completo de Illustrator gratuito es un curso compuesto por 94 clases en formato vídeo en donde podremos aprender a usar esta herramienta como profesionales. Aprenderemos a usar todas las herramientas y todos los atajos para confeccionar nuestros proyectos.

Al tratarse de un curso en formato vídeo nos permitirá aprender de forma sencilla y práctica. Además es un curso muy bien explicado en donde podremos aplicar todo lo que nos vayan explicando desde el primer momento con nuestro proyecto.

Curso gratuito de Adobe Illustrator para principiantes

El curso gratuito de Adobe Illustrator para principiantes es un curso compuesto por 15 lecciones en formato vídeo en donde podrás aprender paso a paso y desde cero a usar el Illustrator y realizar así todo tipo de proyectos hechos a tu medida.

En el curso verás todo sobre el menú de archivos, los movimientos básicos, uso de los colores, la selección directa, las capas, y la alineación, el buscatrazos y el Creador de las formas, usar el degradado y el panel de muestras, uso de textos y máscaras de recorte, etc.

Curso de Illustrator gratuito

El Curso de Illustrator gratuito es un curso compuesto por 20 unidades didácticas en formato vídeo en donde aprenderemos de forma práctica a usar el Illustrator. Es un curso que podrás aplicar desde cero en tus propios proyectos y de este modo asimilar el contenido.

En el curso podrás crear tus propios proyectos y así poder crear tus propios logos, gráficos, etc. Es un curso pensado para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo del diseño. Si quieres formarte con garantías este curso es muy interesante.

Aprender con los cursos gratuitos de Illustrator

Aprender con los cursos gratuitos de Illustrator nos permite tener nociones muy completas para usar esta herramienta. Todos estos cursos nos ayudan a formarnos en la materia de una forma precisa y con garantías en donde asimilaremos todo lo aprendido.
curso gratuito de illustrator
Algunos de estos cursos proponen ejercicios prácticos como creación de poster, una vez hecho esto podemos intentar realizar unos folletos, los cuales requieren unas comprensiones más calificada en cuanto a tamaños, a alturas, a grosores y a diseños.

Si nuestros planes tienen que ver con la creación de gráficos que podamos transportar después a Photoshop, podemos empezar aprendiendo a usar las herramientas básica del dibujo, es decir a usar la herramienta bolígrafo. Con ella podremos crear un logo o un dibujo simple con garantías.

Para no confundirnos con las herramientas, podemos pintar los fondos de color blanco y de ese modo podremos ver de forma más idónea los trazos en color negro. Podemos dejar los efectos, los gradientes y los colores para después y así concentrarnos en los dibujos.

Una vez que dominemos las herramientas del bolígrafo, podemos tratar de dibujar alguna cosa desde el principio hasta concluirlo. El paso siguiente puede ser el aprendizaje de la herramienta de la forma. Si estás usando el bolígrafo para dibujar distintas formas y descubres que no quedan perfectas podemos usar la herramienta de forma y crear rectángulos, elipses, estrellas, triángulos, etc.

Podemos probar nuestras habilidades en el uso de todas estas herramientas como método práctico hasta que aprendamos a dibujar correctamente en Illustrator, y con ello a aprender a usar los pinceles y los colores, usar los gradiantes, el uso del dibujo plano, el dibujo 2D, la difuminación, etc.

En definitiva y como habrñas podido comprobar el la herramienta Adobe Illustrator hay muchas herramientas y elementos que debemos conocer y estudiar para convertirnos en todo unos profesionales.

Afortunadamente estamos de suerte, porque cada vez podemos encontrar más y más cursos gratuitos de Illustrator de los que nos podemos beneficiar y aprender mucho pudiendo desarrollar nuestros propios proyectos de la mejor forma posible. Como podrás comprobar hay cursos más prácticos y otros más teóricos, algunos más complejos y otros más sencillos.

Lo importante es que si quieres aprender a usarlo vayas probando los cursos y te quedes con el que más te guste, practiques y vayas asimilando la información, de este modo te convertirás en todo un experto en la materia.

Deja una respuesta