Cursos gratuitos de guitarra electrica

curso gratuito de guitarra electrica
Los cursos gratuitos de guitarra electrica se están imponiendo como una buena forma de formarse en guitarra sin tener que gastar dinero y es que cada vez hay más personas expertas en guitarra que ofrecen sus conocimientos tanto de acordes, como de riffs, y técnicas, etc.


Mucha gente empieza en el mundo de la guitarra por primera vez y cuando empiezan al ver que no avanzan se retiran, y dejan su instrumento de lado, sin embargo afortunadamente cada vez hay mas cursos gratis de guitarra eléctrica en los que apoyarnos.

Cuando se empieza lo normal es comenzar con lo esencial, es decir con la afinación, el cambio de cuerdas, los acordes básicos, los rasgueos y ritmos, y aprender a leer o la tablatura ya sea de forma clásica o americana, y con ello hacer sonar la guitarra de la mejor forma posible.

Así que una vez consigas a realizar estos puntos clave es muy probable que no quieras dejar de tocar, en ese momento es cuando debemos pasar a una formación más exigente pasando a aprender a realizar escalas y acordes más complejos. A continuación os traemos una serie de cursos gratuitos de guitarra eléctrica que no te debes perder.

Curso gratuito de guitarra eléctrica

El curso gratuito de guitarra eléctrica es un curso compuesto por 100 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en todo un músico de éxito. Es un curso para principiantes que va de cero a cien, un curso muy bien explicado en donde será difícil perderse.

El curso está en formato vídeo de ahí que a medida que vayas profundizando a nivel técnico podremos ponerlo en práctica y de ese modo asentar de la mejor forma posible la parte teórica.

Curso gratuito de guitarra eléctrica para principiantes

El curso gratuito de guitarra eléctrica para principiantes es un curso compuesto por 15 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo básico para convertirte en todo un experto en guitarra eléctricas.

En el curso aprenderás a identificar y conocer las distintas partes de la guitarra eléctrica, ejercicios de digitación, cómo se debe usar la púa, cómo se deben realizar los ligados, aprender a tocar acordes de todo tipo, cómo realizar la escala pentatónica en clave menor, etc.

Clases gratuitas de guitarra eléctrica

Las clases gratuitas de guitarra eléctrica es un curso compuesto por 169 lecciones en formato vídeo en donde aprenderás todo tipo de tips y consejos para tocar la guitarra como toda una rock star. Aprenderás desde increíbles licks, hasta aprender a tocar todo tipo de estilos.

Con el curso aprenderás a tocar country, hacer tapping, realizar slide, realizar escalas de blues, escala pentatónica, y todo tipo de digitaciones. Se trata de un curso muy completo en donde el alumno verá que avanza de forma progresiva y eficiente.

Clases gratis de iniciación a la guitarra

Las clases gratis de iniciación a la guitarra es un curso compuesto por 14 unidades didácticas en donde aprenderemos a sacarle mucho partido a nuestra guitarra. En el curso aprenderás a afinarla, a poner las cuerdas, a tocar acordes y mucho más.

Se trata de un curso básico, sin embargo está muy bien explicado y es muy práctico de ahí que podamos ir mejorando de forma progresiva a medida que vamos asimilando el contenido y poniéndolo en práctica para que de este modo se nos quede fijado.

Cursos de guitarra para principiantes e Intermedios

Los cursos de guitarra para principiantes e Intermedios es un curso pensado para todos los niveles, de ahí que sea un curso perfecto independientemente de cuál sea tu nivel ya que podrás empezar desde el principio o cogerte por la mitad y avanzar en tu formación.

Es un curso en formato vídeo por lo que estamos en un curso totalmente práctico en donde deberemos ir probando lo que nos vayan enseñando como método para avanzar a nivel teórico en nuestro aprendizaje y así poder convertirnos en todos unos expertos en la materia.

Aprender con los cursos gratuitos de guitarra electrica

cursos gratuitos de guitarra electrica
Aprender con los cursos gratuitos de guitarra electrica ya es toda una realidad gracias a que cada vez podemos ver más cursos de los que aprender. Podemos encontrar cursos pensado para perfiles básicos en donde aprenderás sobre todo a afinar la guitarra, cambiar las cuerdas y aprender los acordes básicos tanto mayores y menores.

Sin embargo los cursos gratuitos de guitarra eléctrica no se quedan solo en la superficie sino que también podemos aprender a realizar todo tipo de escalas para que podamos improvisar sobre una base. Esta improvisación girará en torno a los distintos estilos ya sean heavy, blues, jazz, rock, etc.

Con los cursos aprenderás a tocar todo tipo de acordes complejos desde séptimas pasando a octavas, disminuidos, y mucho más, con ello conseguiremos acompañamientos más completos e interesantes a nivel de sonido.

Los cursos gratuitos de guitarra electrica recogen todo tipo de técnicas que van desde ligados, a tappings, pasando por bendings y riffs extremos en donde podremos lucirnos como guitarristas. Además ofrecen todo tipo de consejos y tips asociados al cuidado de nuestra guitarra, e incluso métodos para saber cuál es la guitarra que más se ajusta a nuestros gustos.

Muchos de estos tienen un apartado relacionado con el uso de los amplificadores para que de este modo sepamos regularlos para conseguir el sonido preferido según sea el momento, el estilo que estemos tocando, etc. Por último muchos de estos cursos se completan con técnicas en el uso de pedaleras de sonido, y nos explican cómo sacarle el mayor provecho.

Como habrás podido comprobar tenemos muchas opciones a la hora de elegir alguno de los cursos gratuitos de guitarra eléctrica con los que contamos así que ya no tienes excusa para aprender y convertirte en toda una estrella del rock. Prueba de ello son el gran listado que te hemos traído.

Como habrás podido comprobar hay cursos para principiantes, para perfiles intermedios, y los hay más teóricos y más prácticos, lo importante es que elijas el que quieres hacer, lo tomes enserio y practiques para que puedas ver buenos progresos.

Deja una respuesta