Cursos gratuitos de edicion video

cursos gratuitos de edicion de video
Los cursos gratuitos de edicion video son una gran experiencia y fuente de formación ya que cada vez podemos encontrar más y mejores, en los que destacan aquellos que se centrar en algún programa de edición de vídeo en concreto.

La edición de vídeo se entiende como un proceso por el que el director y o editor va colocando fragmentos de todo tipo de vídeo, de fotografías, de gráficos, de audios, de efectos digitales y en definitiva de cualquier otro tipo de material del campo del audiovisual en un archivo o cinta para después podamos verlo.
El objetivo principal de la edición es el de presentar un programa finalizado para que sea emitido por televisión, y generar copias para después poder ponerlas a venta o poder servir como una base para otros vídeos más concluidos y lanzados.

Como sabrás la edición de vídeo no es sencilla se necesita no solo de práctica sino de nociones y formación. Afortunadamente y como veremos a continuación cada vez hay más cursos gratis de edición de vídeo como los que te traemos a continuación de los que puedes aprender.

Curso gratuito de edicion de video con Software Libre

El curso gratuito de edicion de video con Software Libre OpenShot es un curso en formato vídeo compuesto por once unidades didácticas en donde aprenderemos a utilizar este software para poder crear nuestros vídeos y nuestros proyectos desde cero con total garantía.

Estamos ante un curso muy sencillo de seguir, ya que está muy pautado, con pasos que van desde cero. Se trata de un curso para principiantes muy interesante que una vez lo concluyas serás capaz de poder realizar tus propias creaciones.

Curso gratuito de edición de Video con Camtasia Studio

El curso g gratuito de edición de Video con Camtasia es un curso compuesto por 20 unidades didácticas en formato vídeo en donde seremos capaces de poder editar y crear nuestros propios vídeos usando la herramienta de Camtasia Studio. Se trata de tutoriales muy profesionales pensados para todos.

En el curso te darán consejos para grabar, cómo usar la interfaz de la herramienta, cómo grabar en pantalla MAC o PC, opciones para poder almacenar las grabaciones en la computadora, explorar el editor de vídeo, cómo cortar y editar vídeos, etc.

Curso gratis de filmación profesional

El curso gratuito de filmación profesional es un curso compuesto por 22 unidades didácticas en donde podremos aprender a usar la videocámara, te mostrará las distintas diferencias entre unas y otras, la evolución de los formatos en vídeo, cómo coger la cámara y mucho más.

Con este curso aprenderás también a realizar documentales, grabar en bodas, saber encuadrar y usar la luz, realizar videoclips, realizar películas, conocer los distintos sistemas de edición, realizar los montajes, poner efectos de todo tipo, exportar los proyectos, etc.

Curso gratuito de edición de video con Sony Vegas

El curso gratuito de edición de video con Sony Vegas es un curso compuesto por 16 lecciones en formato vídeo en donde aprenderemos a utilizar la herramientas. El curso es una introducción al Sony Vegas por lo que una vez lo concluyamos seremos capaces de utilizar el programa.

El curso recoge lecciones como breve historia del Sony Vegas, interfaz y capas, transiciones de videos, generador de medios, manejo y animación de texto, uso de máscaras de videos e imágenes, trabajar con efectos preestablecidos, efectos alpha y croma, etc.

Curso gratuito de edición de video con KDENLIVE

El curso gratuito de edición de video con KDENLIVE es un curso compuesto por 33 unidades didácticas en donde podremos ser capaces de utilizar esta herramienta como todos unos expertos. Se trata de un curso muy práctico pensado para todos aquellos que están empezando.

En el curso aprenderás a reproducir dos vídeos simultáneos, arrastrar zonas determinadas, girar vídeos 180 grados, invertir vídeos, incluir vídeos de fondo, ajustar volumen, insertar caracteres, pixelar caras, utilizar el Impress, los fotogramas y el audio.

Aprender con los cursos gratuitos de edicion de video

curso gratuito de edicion de video
Aprender con los cursos gratuitos de edicion de video son una de las grandes bazas con las que contamos los internautas para poder aprender a usar alguno de los programas informáticos que existen para editar vídeos y ser unos expertos en la materia.

El concepto de edición suele confundirse con el término montaje por tratarse de oficios similares en su proceso productivo, pero en cuanto a la edición se refiere contempla diferencias únicamente respecto al vídeo y emplean medios técnicos distintos tanto uno como otro, de ahí que el montaje se asocia al 100% al mundo del cine. Actualmente esto está cambiando sobre todo por la informatización que ha hecho que ambos conceptos vayas hoy de la mano.

Cada vez son más las personas que se quieren dedicar al montaje de videos, no solo para el cine o para la televisión sino también para canales de internet como pudiera ser Youtube u otra plataforma haciendo que el auge de la edición en vídeo sea todo un boom.

De hecho si recorres Internet verás que cada vez hay más cursos ligados a Youtube, a convertirse en Youtuber y para ello lo normal es que aprendas a editar tus propios vídeos, igual que lo hacen no solo los grandes sino prácticamente toda la comunidad de Youtube.

Con esto queremos decir y animarte a que estudies edición de vídeo, es cierto que los cursos privados son a veces caros, sin embargo en muchas ocasiones podemos encontrar cursos de gran calidad a precios muy reducidos e incluso como recoge este artículo cursos gratuitos de edicion de video.

Como podrás comprobar hay clases más teórico sobre edición de vídeo y otras más prácticas, lo importante es que hagas el curso que más cómodo te haga sentir y así puedas sacarle el mayor provecho al mismo.

Te recomendamos que estudies todos los días un poco y no solo eso sino que vayas practicando y creando tus propios proyectos en vídeos ya que es una de las mejores formas de asimilar la teoría de manera más eficiente y eficaz. Con ello conseguirás asimilar el contenido con grandes cimientos.

Deja una respuesta