Tutorial para no roncar

tutorial para no roncar
Hoy os traemos un tutorial para no roncar, y es que roncar es un problema social grave que puede afectar ya no solo a las personas que roncan sino también a las personas con las que comparten la cama ya que pueden tener dificultades para dormir.


Los ronquidos son muy comunes en adultos y no necesariamente significa que se tiene un problema de salud. Sin embargo, es un síntoma de que debes mejorar tus hábitos, y eso pasa por comer mejor y hacer ejercicio.

A veces el ronquido puede ser un signo de un trastorno de sueño. Esto significa que puedes tener periodos que dejas de respiran parcial o totalmente por más de 10 segundos durante el sueño.

Los ronquidos no son una cosa que debemos pasar por alto, se gasta mucha energía cuando se ronca y eso hace que descanses peor. Además roncar es un indicativo de que está pasando algo en ti mismo, sirve de alerta.

Remedios para dejar de roncar

Los ronquidos se producen cerca de las vías respiratorias de la persona cuando se respira haciendo que el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí. En principio, roncar no es normal, y nos alerta de que el cuerpo nos está diciendo algo durante el sueño, que sufrimos un trastorno respiratorio o de apnea del sueño, por ejemplo.


A continuación vamos a daros una serie de remedios para dejar de roncar:

  • Mantente en tu peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar que ronques.
  • Reduce el consumo de alcohol. Especialmente antes de dormir, ya que el sueño es más pesado, haciendo que los músculos se relajen y se provoquen así los ronquidos.
  • No cenes en exceso ya que sino estarás pesado y te costará digerir la cena y por tanto roncarás más.
  • Si sufres apnea del sueño, usa una máscara CPAP (un dispositivo que va a la nariz durante el sueño para reducir el ronquido y la apnea del sueño).
  • Realiza cirugía en el paladar.
  • No bebas manzanilla o té o antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, puede provocar que se relajen excesivamente los músculos de la faringe y, por consiguiente, aumenten las vibraciones de la campanilla.
  • Toma una taza pequeña de café de ese modo se producirá una menor relajación de la faringe y por tanto menos ronquidos.
  • Utiliza dispositivos dentales para prevenir la retracción de la lengua.
  • Duerme en la posición supina ya que dormir en la posición correcta reduce los ronquidos.
  • Cura tu rinitis, alergias y enfermedades relacionadas con la respiración. Las alergias y la rinitis crónica causan una inflamación de las membranas mucosas, con obstrucción de las vías aéreas.

tutoriales para no roncar

Durante la apnea del sueño, se ronca y las personas dejan de respirar y esto puede ocurrir cientos de veces cada noche. Es importante obtener un diagnóstico preciso, ya que esto tiene muchas implicaciones para la salud.

La apnea del sueño aumenta el riesgo de ataques cardíacos, depresión y diabetes. Cuando roncar está causado por una alergia estacional o congestión nasal, hay tratamientos que pueden mejorar estas condiciones, pero para ello necesitas una receta del médico.

Aun así, muchas personas que roncan y sus pobres compañeros de sueño buscan pequeños remedios caseros.

A continuación vamos a hablaros sobre ellos y así poder daros consejos para no roncar:

Tiras nasales: No funcionan. Las fosas nasales de los que roncan sufre un grave cuello de botella, por lo que las tiras nasales no pueden actuar en profundidad. Es posible que se escuche menos ruido pero el problema seguirá persistiendo.

Bajar de peso: Funciona. Una persona con sobrepeso tienen más tejido en el cuello, esto hace que se opriman las vías respiratorias y produce vibraciones que provocan el ronquido. Es importante que tengas en cuenta que las personas que sufren sobrepeso pueden desarrollar apnea del sueño, sin embargo, cuando se adelgaza, esto puede ayudar a aliviar la condición de roncador.

Dormir de lado: Funciona. Si duermes sobre tu espalda, la presión en el cuello es más grande. Por lo tanto, girando el cuerpo, el ronquido se vuelve más suave.

Dormir con un humidificador: No está claro si funciona. Si tus ronquidos son causados por una alergia o sinusitis o congestión, el aire seco hará empeorar tus síntomas, y por tanto los humidificadores pueden ayudar. Los humidificadores no son perjudiciales pero aunque muchos de estos remedios pueden funcionar en parte, probablemente no son la solución definitiva.

Evita el alcohol por la noche: Funciona. Si de vez en cuando roncas, beber alcohol hará que empeorará tu situación ya que el alcohol relaja los músculos que mantienen abiertas las vías respiratorias. El alcohol antes de ir a dormir también causa un sueño menos agradable, por lo que debe evitarse el alcohol durante la noche, incluso si no roncas.

Cojines especiales: No funciona. Es cierto que, dependiendo de la posición del cuello, las vías respiratorias pueden ampliarse o estrecharse, pero no basta con comprar una nueva almohada, de hecho no hay evidencias científicas de que sirvan

No roncar

consejos para no roncar

Roncar es un mal que afecta a cualquier persona. Pero roncar en exceso puede convertirse en una pesadilla para ti, tu familia y amigos. Si dijeron que te pareces a “un viejo carro” al dormir, probablemente tiene un grave problema de ronquidos. Si tu objetivo es dejar de roncar y dormir mejor por la noche, estos últimos consejos te ayudarán a deshacerte de los ronquidos que te irritan.

Duerme de lado. Cuando duermes tienes más posibilidades de roncar si estas durmiendo boca arriba por lo que si tiene un problema de ronquidos, dormir en posición lateral te ayudará porque el aire que respiramos fluye mejor cuando dormimos de esta manera.

Un protector bucal puede hacer ayudare a dejar de roncar. Puedes comprar un protector bucal en farmacias o sitios Web, puedes hablar con tu médico para que te recete un protector bucal. Este protector ayuda a mantener los dientes en la posición adecuada y evita que los músculos de la mandíbula inferior se relajen demasiado.

En algunos casos, el exceso de peso causa tensión alrededor del cuello y aumenta la presión en las vías respiratorias durante el sueño. Esto causa que la garganta se colapse y produce los sonidos de los ronquidos. Si quieres dejar de roncar, debes perder peso.

Como ya explicamos, las alergias respiratorias pueden ser una causa de tus ronquidos. Las alergias hacen que respiremos por la boca mientras dormimos y por ese motivo comenzamos a roncar. Si sufres de alergias, considera tomar un antihistamínico antes de dormir para parar combatir los ronquidos. Si estas acatarrado o acatarrada, usa un aerosol salino o considera comprar un humidificador.

Un remedio para dejar de roncar puede ser levantar la cabeza ya que elevar la cabeza mientras duermes, alivia la presión de las vías respiratorias y hace difícil la respiración. Para levantar la cabeza y parar los ronquidos, puedes utilizar un cojín grueso que te haga sentir cómodo o cómoda pero alto al mismo tiempo.

Deja de fumar. No hay duda de que el fumar es perjudicial para el sistema respiratorio. Si quieres dejar de roncar, considera dejar de fumar para tener un sistema respiratorio sano, y además extenderás tu vida. Además, dejar de fumar te evitará problemas de salud en el futuro.

Como ya hemos mencionado y para terminar, recuerda evitar el alcohol. El alcohol (e incluso las pastillas para dormir) pueden deprimir el sistema nervioso central, causando que los músculos en la garganta y la mandíbula se relajen más de la cuenta. Esto hace que se ronque más.

Y hasta aquí nuestro tutorial para no roncar, esperamos que hayan sido de utilidad y que disfrutéis de un sueño profundo y relajado. Si conoces más consejos para no roncar que puedan ser de utilidad, compártelos con nosotros.

Deja una respuesta