formacion profesional navarra
La formacion profesional Navarra te va a capacitar para que puedas desempeñarte a nivel de cualificaciones teniendo en cuenta todas las distintas profesiones y la posibilidad de acceder al trabajo. Estos cursos están organizados por ciclos Formativos tanto de Grado Medio, como de Grado Superior.


La FP Navarra de los sistemas educativos organizan la enseñanza en distintos ciclos de formación de grado superior y medio y prepara a los alumnos para conseguir unas actividades profesionales y capacitarlos para los desempeños cualificados de las diferentes profesiones existentes asociadas.

Toda la normativa sobre la Formación profesional en Navarra la puedes chequear en este enlace.
Cada ciclo formativo se agrupa en distintas familias profesionales y además se estructuran en distintos módulos de tipo profesional, que incluyen los módulos de formación en los centros de trabajo.

Existe un gran vínculo entre la empresa y la FP ya que se realizan prácticas en empresas gracias a la FP Dual de Navarra. Los impulsos de las innovaciones tecnológicas, además de otros aspectos distintos, hacen muy posible las incorporaciones de la última tecnología en el mundo de la formación profesional.

Tipos de formacion profesional Navarra

Hay distintos tipos de formacion profesional Navarra y su oferta también es muy variada. Se trata de unas ofertas modulares y muy flexibles, que además permiten a todas las personas mayores a que se puedan incorporar a muy distintos tipos de enseñanzas.


Existe la FPB o Formación Profesional Básica. Se trata de ciclos de FP de los sistemas educativos que están dirigidos principalmente a alumnos con edades comprendidas entre los quince y los diecisiete años, que hayan cursado tercero de la ESO y solo en algunos casos segundo de la ESO.

Existe también el programa europeo de Formación profesional. Éste tiene que ver con que los alumnos que terminen un ciclo de FP puede realizar también formación en prácticas en un país que no sea España pero sí de que sea de la Unión Europea.

Existe también el taller Profesionales. Se trata de unos programas de FP que van dirigidos a alumnos que no cuenten con los títulos de ESO y que tengan entre los 17 y los 21 años de edad.

Plazos de la FP Navarra

fp navarra
Los plazos de Inscripción para la FP Navarra finalizan el dos de junio. Necesitarás tener como requisitos los siguientes. Tener los 15 a 18 años. Haber cursado tercero de la ESO y en algunos caso segundo. Ser propuesto por los equipos docentes para su incorporación a FP. Para inscribirse será necesario entregar los formularios de inscripción, la fotocopia del DNI, etc.

Es importante reseñar que las listas provisionales se publican el cinco de julio, y durante el cinco hasta el doce se puede reclamar. Las listas definitivas salen el 14 de julio. Y la matricula comenzará el 17 de julio y finalizará el 20 de julio. Así la lista provisional concluye el 24 de julio.

Por ultimo recalcar que el plazo de adjudicación de las vacantes so entre el once y doce de septiembre, y la matriculación se realizará entre el 14 y el 15 de septiembre. Si quieres tener más información institucional lo puedes hacer a través de este enlace.