formacion profesional ceuta
La formacion Profesional Ceuta y Melilla es una gran oportunidad para que los estudiantes que quieran formarse en una profesión puedan hacerlo. La FP de Ceuta y Melilla viene propiciada a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Dentro de los ámbitos de la gestión de dicho Ministerio se planteó la Orden ECD/1088/2016, de 21 del mes de junio. En esta orden se autorizó las implantaciones, supresiones y traslados y de enseñanzas en los centros públicos de Melilla y de Ceuta para este año lectivo. El enlace lo puedes encontrar aquí.

La FP Básica en ambas ciudades Autónomas tanto de Ceuta como de Melilla están cofinanciadas por el conocido como el programa operativo de Empleo, de Formación y de Educación para 2014 hasta 2020 sufragado por el Fondo Social Europeo.

Existe la Orden ECD/1030/2014, del mes 11 de junio, en donde se establecieron todas las condiciones de la implantación de la FP Básica y sobre los currículos de los catorce ciclos de formación profesional y de estas enseñanzas en el campo de las gestiones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Toda la información sobre este Orden la puedes encontrar aquí.

Formacion Profesional Ceuta

La Formacion Profesional Ceuta cuenta con siete centros en donde se imparten la FP de Ceuta para que los alumnos que quieran tener una profesión puedan hacerlo. Todos estos cursos tienen la misión de conseguir que los alumnos no solo aprendan a nivel formativo sino que también sean capaces de poder adaptarse a las necesidades sectoriales laborales.


Las fechas para poder gestionar tu inscripción las tienes en este enlace. En el verás todo lo que necesitas para poder seleccionar tu curso y por tanto tu familia profesional y saber qué requisitos necesitas para ello.

Formacion Profesional Melilla

formacion profesional melilla
A continuación queremos pasar a enumerar toda la Formacion Profesional Melilla según el tipo de curso y de ciclo. En este sentido cabe destacar que la FP Melilla de grado superior cuenta con los ciclos de Animación de Actividades Deportivas y Físicas, Finanzas Administración, Prevención en Riesgos de tipo Profesional, Laboratorio clínico de Diagnóstico y Educación Clínico Infantil

En cuanto a los ciclos de grado medio encontramos la Gestión Administrativa, el Cuidado Auxiliar de Enfermería, Emergencia Sanitaria, y Atenciones Sociosanitarias.

Si quieres conocer todo sobre la Formación profesional de Melilla puedes hacerlo aquí.