formacion profesional canarias
La Formacion profesional Canarias tiene como máximo auge en estos tiempos gracias al Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016 es un documento elaborado en el seno del Consejo Canario de Formación Profesional, órgano consultivo en el que están representados los principales agentes económicos y sociales del Archipiélago.


Su propósito es establecer los objetivos y las líneas de actuación que se van a desarrollar en la Formación Profesional en los próximos años. En la elaboración de este documento también han participado centros educativos, ayuntamientos, cabildos, sindicatos y asociaciones de alumnos y de alumnas, así como otro tipo de entidades y organismos.

Para conocer todo el plan aquí tienes enlace con documentación. Y es que si te estás planteado estudiar FP básica en Canarias es importante que sepas que existen actualmente doce títulos de FP Canarias a nivel básico que son:

El curso de agrojardinería y de Composiciones Florales
El curso de tapicería y de cortinaje
El curso de carpintería y de Mueble
El curso de cocina y de restauración
El curso de electricidad y de Electrónica
El curso de fabricación y de Montaje
El curso de informática y de Comunicaciones
El curso de Mantenimiento de Vehículo
El curso de peluquería y de Estética
El curso de Reforma y de Mantenimiento de Edificios
El curso de servicios Administrativos y de Servicios Comerciales

Por qué estudiar formación profesional en Canarias

Los títulos Profesionales Básicos en Canarias al igual que en el resto de España tienen tanto un valor profesional como académico, de hecho académicamente este título te da la opción de poder estudiar después un ciclo de grado medio aunque cierto es que se tendrá muy en cuenta la familia profesional a la que te hayas dedicado en la FP básica este tiene a la hora de que te acepten para el ciclo de grado medio.


Para que puedas tener acceso a los estudios FP Canarias deberás cumplir los siguientes requisitos: Tener 15 años y no tener más de 17 años. Deberás tener el 1º ciclo de la ESO, o de forma excepcional haber tenido que cursar el 2º curso de ESO. También deberás ser propuesto por los profesores para cursar el ciclo de FP básica.

Si te has decidido quizá sea interesante que entres en este enlace. En él tendrás acceso a toda la información sobre las pruebas de acceso a los ciclos formativos básicos y los plazos asociados.

También puede darse el caso de que quieras acceder a un curso de ciclo formativo de grado medio. Todo lo que tiene que ver con el acceso a las pruebas y los plazos los puedes encontrar en el siguiente enlace.
fp canarias

Por ultimo es posible que tú quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, en tal caso, en este enlace tendrás toda la información al respecto.

La prueba de acceso independientemente del nivel del ciclo lo tendrá que hacer toda persona que no cuente con los requisitos previos académicos que sean necesarios para que puedas acceder directamente al estudios de FP en Canarias de forma que se pueda acceder mediante la realización de dichas pruebas.

Las pruebas para acceder pueden prepararse por cuenta propia y libre pero también asistiendo a un año lectivo de preparación. Este curso de preparación se imparte en cada uno de los Centros de Educación tanto a Distancia como para personas adultas,

Si superas las pruebas de acceso a uno de los ciclo formativo de grado medio tendrás acceso a todos los ciclo formativos de grado medio. En cambio si superar las pruebas de acceso a las pruebas de acceso a los ciclo formativo de grado superior solo podrás acceder al ciclo que englobe tu opción de prueba según tipo y familia profesional.