cursos sepe valencia
Los cursos SEPE Valencia son toda una realidad gracias sobre todo al gran esfuerzo llevado a cabo por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación también conocido como SERVEF. Y es que este organismo cuenta con una oferta de formación para desempleados y personal en activo para 2017 muy interesante como modelo dinamizador de los sectores productivos y empresariales de la Comunidad Valencia.


De hecho los cursos INEM Valencia (actualmente el SEPE) cuentas una oferta formativa centrada en cursos para desempleados, para trabajadores en activo en régimen general, y los talleres de inserción laboral y formación. Todos ellos centrados no solo en formar sino ayudar a la mejora de los trabajadores a nivel profesional.

En líneas generales para que puedas ser solicitante del curso primero de todo necesitas estar empadronado en la Comunidad Valenciana, estar inscrito en alguna de las oficinas de empleo de tu región o estar en régimen general como trabajadores en activo. También es esencial que tengas más de 16 años y en algunas ocasiones será preciso realizar una prueba de acceso.

Esto último se debe sobre todo porque en muchas ocasiones hay más demanda que oferta de cursos y los centros homologados se ven en la obligación de hacer una prueba de acceso para que los más aptos sean los que al final se beneficien del curso.

Cursos SEPE Valencia paso a paso

Si quieres conocer los cursos SEPE Valencia tienes varías vías de información para ello en donde se recoge toda la oferta formativa del SERVEF para el año 2017, esta información por tanto se puede conseguir a través de los propios gestores de los centros de empleo de tu ciudad, en donde estos especialistas te darán toda la información que necesitas, a través de la aplicación móvil del SEPE de Valencia, a través de los cajeros o terminales de los centros de empleo del SERVEFG o a través de su web.


Quizá esta última sea la más utilizada, así que os dejamos el enlace de la web. A su vez tendrás que ir al apartado autoservef después al apartado formación y por último al apartado consulta. Puedes pensar que es complicado pero ni mucho menos, de hecho es muy sencillo y desde este enlace que te hemos pasado verás un buscador de cursos que te permitirá encontrar el que más se adecue a tus necesidades y conocimientos.

En caso de que encuentres el que te gusta solo tienes que preseleccionarlo haciendo clic en el botón de Me interesa y quedarás registrado. se accede al buscador de cursos, donde se puede realizar una búsqueda por curso o por localidad. Una vez seleccionado el curso en concreto, se abre una ficha con todos los datos del mismo (descripción, contenido del curso, requisitos y datos de contacto). Si está interesado en realizar ese curso, deberá pulsar el botón “me interesa” y quedará registrado en la aplicación.

Si en cambio eres más de móvil solo tienes que bajarte la aplicación del SERVEF e identificarte con tu usuario y contraseña y ahí podrás tener acceso a todo tipo de servicios, no solo de cursos sino también podrás renovar tu DARDE, inscribirte en todo tipo de ofertas de trabajo, y por supuesto acceder a información sobre todos los cursos y los centros asociados al mismo.

Cómo solicitar los cursos SEPE Valencia para desempleados

curso sepe valencia
Si no sabes cómo solicitar tu curso SEPE en Valencia no te preocupes porque vamos a darte algunas claves esenciales, lo primero que debes saber es que cada curso de formación para el empleo se imparte en los centros Servef y los centros colabores.

Cada curso dura una media aproximada de entre 4 y 6 horas al día, durante toda la semana salvo sábados y domingos. En algunas ocasiones estos cursos cuentan con prácticas en empresas que complementan así la formación. Estas prácticas suponen como mínimo un 20% del tiempo del estudiante y un máximo del 40%. Por último cabe destacar que los cursos del sepe de la Comunidad Valenciana son gratuitos y además pueden ser presenciales, online o a distancia.

Además si eres uno de los beneficiados con las prácticas profesionales además recibirás un certificado que indicará el número de horas en las que has participado siendo un plus en tu CV si quieres buscar un trabajo ya que te podrá contabilizar de forma adecuada y válida en tu perfil profesional.

Se da el caso en algunas ocasiones que siendo desempleado y no habiendo querido apuntarse a ningún curso te llamen desde el SERVEF o recibas un mensaje en que se te indique debes realizar un curso concreto. En este caso es necesario que tengas en cuenta que son obligatorios y si no vas el día de la entrevista del curso pueden sancionarte con la pérfida de las prestaciones sociales.

El alumno que consiga superar el curso recibirá su título en cambio si solo consigue superar algunas de las unidades solo obtendrá diploma de los módulos superados.

Así que si eres uno de los trabajadores desempleados que quieren beneficiarse de los cursos gratis del SERVEF es importante que sepas que debes tener más de 16 años, estar empadronado en la Comunidad Valenciana, tener un perfil profesional adecuado al curso elegido, superar una prueba si así lo precisa el centro, y por último cumplir con todas las especificaciones de los colectivos de especial relevancia

Si ya lo tienes claro y quieres ver todos los cursos puedes hacerlo accediendo a este enlace.

Cómo solicitar los cursos SEPE Valencia para trabajadores en activo

Si no sabes cómo solicitar los cursos SEPE Valencia para trabajadores en activo es importante que sepas que existen distintos planes para formarse siendo trabajador en régimen general. Son cursos pensados para reciclarse.

Para acceder a ellos es necesario estar dado de alta en la seguridad social en régimen General o en algún régimen especial, tener más de 16 años, poseer la titulación que marquen los requisitos del curso que queras desempeñar, realizar las pruebas de acceso al curso si así lo solicitase el centro formativo y por supuesto estar empadronado en la Comunidad Valenciana.

Existen diferentes tipos de formación pensados para las personas que trabajan. Todos estos cursos pueden consultarse en la web del Servef (aquí el enlace) así que si eres uno de ellos no dudes en pasarte por el portal online del Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana.

Cómo solicitar los Talleres de formación del SEPE de Valencia

Si por el contrario tu quieres beneficiarte del algún talleres de formación e inserción laboral pero no sabes en qué consiste ni cómo solicitarlo no te preocupes porque te taremos algunas claves que seguro te van a ser de gran utilidad.

El SEPE de la Comunidad Valenciana a través del Servef cuenta con estos talleres que sirven para promocionar la búsqueda activa de trabajo. Se trata de una labor social y formativa sin precedentes con más de 60 talleres distintos en donde ya más de 1000 personas se han beneficiado este año. Es interesante sobre todo porque al concluir el taller recibes un certificado de profesionalidad.

En el mes de enero han comenzado su actividad más de 60 talleres, en los que durante un año 1.100 personas podrán acceder a un programa mixto de empleo y formación, con la obtención de un certificado de profesionalidad.

Se pueden beneficiar parados de a partir de los 25 años y que estén dados de alta en el Servef. Hay colectivos de exclusión social que tienen más puntos para poder disfrutar de estos sin embargo animamos a todos los desempleados que traten de conseguir entrare en un taller ya que es muy enriquecedor. Cada taller dura 1920 horas o lo que es lo mismo un año y se alterna formación con prácticas en empresas.

Sin duda una alternativa muy interesante que está ayudando a muchas personas a reinsertarse laboralmente, encontrar un trabajo y tener un mejor futuro.