Cursos SEPE Navarra
Los Cursos SEPE Navarra son toda una realidad sobre todo gracias a los Servicio Navarros de Empleo ya que disponen de una gran cantidad de cursos formativos para 2017 dirigidos principalmente a alumnos desempleados o que estén trabajando en activo.


Si eres desempleado y tienen tu residencia en alguno de los municipios navarros existen una serie de cursos que están a tu disposición. Se trata de una formación orientada a la dinamización laboral, la reinserción de desempleados y la promoción de profesionales.

Los cursos del SEPE de Navarra están gestionados por los servicios Navarros de Empleo. Esta formación puede ser tanto a distancia como presencial, en formato de teleformación o mixta. Se trata de formación gratuita para todas aquellas personas que estén dadas de alta como demandantes de trabajo en su oficina de empleo.

Es decir que para poder disfrutar de uno de los cursos deberás poseer tu tarjeta de demandante de empleo. Si todavía no lo has hecho puedes inscribirte en tu oficina de empleo rellenado el formulario correspondiente, puedes acudir a la web de empleo del gobierno Navarro, o a los centros de formación que tengas realizar el curso.

Cursos SEPE Navarra para desempleados paso a paso

Si quieres saber cómo funcionan los cursos SEPE Navarra para desempleados a continuación te vamos a dar todas las claves. Lo primero que debes saber es que los servicios Navarros para el Empleo cuentan con un buscador de cursos. Lo puedes encontrar en este enlace.


En este buscador podrás seleccionar tu curso incluyendo una categoría, una modalidad, un lugar de impartición, una fecha, etc. Una vez que cribes los cursos aparecerán una serie de resultados solo debes hacer clic ahí y aparecerá una descripción con horarios, requisitos del curso, modalidad, etc.

Los posibles alumnos solo pueden inscribirse en un curso sin embargo podrás inscribirte en otro curso siempre y cuando el primero al que te hayas apuntado no se te haya adjudicado.

Curso SEPE Navarra
Si aun viendo el catálogo de cursos todavía no sabes qué curso hacer lo mejor que puedes realizar es acudir a los Servicios Navarros de Empleo y pedir una entrevista para que te puedan orientar y encontrar un curso a tu media.

Una vez hayas realizado tu preinscripción, para cualquier información adicional que esté relacionada con los cursos ya sean fechas, horas de comienzo, fechas de pruebas, etc., deberás hacerlo en centro de formación que imparta el curso seleccionado.

Si abandonas tu curso sin justificación no podrás hacer otro curso hasta que no hayas terminado el primero. Y además si al mismo tiempo estás cobrando un subsidio o prestación como desempleo podrás ser sancionado sino apareces por el curso, incluso perdiendo dichas prestaciones.

Los cursos SEPE Navarra son gratis para los alumnos, sin embargo hay unos cursos de competencia concreta en donde los alumnos deberán costear los materiales que se les proporcionen aunque esto no suele valer más de diez euros.

Una vez que superes tu curso en cada uno de sus módulos tendrás tu título de acreditación. Para conseguirlo no solo se precisa de superar los exámenes sino haber cumplido con tu asistencia al curso ya que no podrás perder más de un 25% de horas lectivas. A esto hay que sumarle que los cursos con prácticas laborales te dan derecho a tener un certificado de profesionalidad.

Cada curso se lleva a cabo por todo Navarra, y en líneas generales se realizan en cada entidad colaboradora que cumpla los requisitos estandarizados para poder impartirlos.

Por si no lo sabías los Servicios Navarros de Ocupación ponen a disposición de empleados en activo una gran cantidad de cursos y de formación para que puedan reciclarse profesionalmente.

Si te has decidido a realizar alguno de estos cursos es importante que sepas que para poder optar a ellos necesitarás estar inscrito en el SEPE de Navarra como demandante de empleo, o en caso de ser trabajador en activo estar empadronado en Navarra. Para ambos será necesario tener más de 16 años, contar con un perfil profesional que cumpla con los requisitos del curso y realizar tu inscripción antes del cierre de la fecha de plazo.

Recuerda que toda personas trabajadora en régimen general no necesitará contar con una tarjeta como demandante de empleo para poder solicitar la formación.

Si jamás ha sestado inscrito en el SEPE como demandante de trabajo, o tu perfil no está actualizado, el SEPE Navarro no tendrá tu historial por lo que tendrás que solicitar una cita previa y adjuntar fotocopia de DNI, y copia que pueda acreditar que cumples con los requisitos del curso. Si quieres tener más información puedes encontrarla aquí.