cursos sepe cataluña
Los cursos SEPE Cataluña son unos cursos planteados por los Servicios de Empleo de Cataluña y que cuentan con una gran oferta formativa de hecho muy amplia para este 2017 principalmente dirigida a personal desempleado pero también para trabajadores en activo. Todo ello con visitas a ayudarles en su formación y en consecuencia a poder dinamizar el sector empresarial en Cataluña.


La Formación SEPE Cataluña para personas en paro se caracterizan por enfocadas a desempleados inscritos como demandantes de trabajo en alguna de las oficinas del Servicios de Empleo Catalanes por siglas SOC, ayudándoles a acceder a todo tipo de curso gratuito.

Si quieres acceder a los cursos INEM Barcelona o cualquiera de las demás provincias catalanas necesitarás estar empadronado en un municipio catalán y definir muy bien tu categoría profesional ya que dependiendo de tu elección tendrás mayor o menos éxito a la hora de conseguir entrar en alguno de los cursos sepe que oferta Cataluña.

También existen cursos del SEPE de Cataluña pensado para personas trabajadoras en activo, para que éstas puedan acceder será necesario estar empadronado en Cataluña y estar en disposición un empleo, además el curso al que te adscribas tendrá que estar enfocado a tu familia profesional.

Cursos SEPE Cataluña para desempleados

Cursos SEPE Cataluña para desempleados también conocidos como los cursos SOC son cursos gratuitos como ya te hemos comentado de los que te podrás beneficiar. En el buscador de cursos encontrarás el listado de cursos existentes y disponibles, y además son fáciles de identificar ya que están agrupados por familia profesional y localidad en la que se imparte.


Cada curso gratuito para desempleados catalanes permite a las personas que se inscribieron poder formarse en los cursos que hayan seleccionado. Lo más interesante es que al superar tu curso, es decir cuando tomes los exámenes o pruebas y los pases podrás obtener un título que te acreditará como persona que superó el curso, incluso algunos de estos cuentas con certificados de profesionalidad que además te dan ese plus y podrás usarlo para tu CV .
cursos soc cataluña
Se da muchas veces el caso, y esto lo hemos hablado en otros post que hay personas que están desempleadas y no se presentan a ningún cursos sin embargo pueden recibir un mensaje en el que se les informe de que pueden verse obligados a tomar alguno, ante este caso estás totalmente obligado a hacerlo ya que sino lo haces puedes ser sancionado. Estas sanciones puedes ser de muchos tipos incluyendo la eliminación de tus prestaciones sociales e incluso de tu antigüedad.

Cursos SEPE Cataluña para personal en activo

Los cursos SEPE Cataluña para personal en activo están pensado para personas que están empleados y los hay de dos modalidades, existen los cursos que tienen un cariz ocupacional y otro que tiene juna visón más de formación continua o continuada.

En general a diferencia de los cursos Sepe para desempleados en Cataluña, éstos suelen ser a distancia, Mixto o a través de teleformación. Si estás interesado es importante que no olvides cuáles son los requisitos.

Principalmente debes ser residente catalán, tener más de 16 años, pasar una prueba de acceso si así lo requiere el centro que imparte el curso y por último estar dado de alta en la seguridad social tanto en régimen general o especial. Es decir tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Es importante que sepas que si eres empleado puedes acceder como ya hemos dicho a todas tipos de formación ocupacional y continua. La diferencia es la siguiente, la ocupacional tiene como objetivo el reciclaje del empleado, y en cambio la continua son cursos desarrollados por los Consorcios de Formación Continua y se llevan a cabo por parte de las entidades colaboradoras.

Por último cabe destacar que los cursos SEPE Cataluña para trabajadores en activo son en líneas generales gratuitos, sin embargo podemos encontrarnos con que tenemos que pagar un pequeño porcentaje.