Cursos SEPE Castilla y Leon
Los cursos SEPE Castilla y Leon son unos cursos desarrollados por esta Comunidad Autónoma para 2017, se trata de una oferta de cursos formativos están dirigidos a personas que no tienen trabajo y a personas con empleo en activo, con el objetivo de dinamizar el sector industrial de la región.


Todas las personas que quieran inscribirse en los cursos deben ser demandantes de trabajo en su oficia de Empelo de Castilla y León ya que es esencial si quieres acceder a alguno de los cursos del SEPE de Castilla y León.

Lo primero que debes saber es que para solicitar tu curso debes estar empadronado en alguno de los municipio de Castilla y León. Y seguir las siguientes indicaciones:

– Debes inscribirte en tu Oficina de Empleo más cercana y apuntarte al paro.
– Debes solicitar en tu oficina de empleo expresamente tu participación en el curso que más te haya llamado la atención.
– Debes contar con un titulo que pueda cubrir los requisitos planteados por el curso que quieras hacer.

Cursos SEPE Castilla y Leon para desempleados paso a paso

Si quieres llevar a cabo alguno de los Cursos SEPE Castilla y Leon pero no sabes por donde empezar no te preocupes porque vamos a explicaros paso a paso. Lo primero que debes saber es que si quiere muchísima información puedes acudir a la pagina web de La Junta de Castilla y León, en este enlace.


Si entras verás información sobre todos tus beneficios como desempleado y como personal en activo. Ahora bien si lo que quieres es buscar el curso que más te convenga, te adjunto este enlace en donde verás el buscador de cursos.

Solo tienes que poner en el buscador el tipo de curso que quieres desempeñar y se te abrirá un catálogo con todos lo cursos del SEPE de Castilla y León para 2017, con información sobre requisitos de los alumnos, tipo de formación, horarios, etc.

Si ya te has decidido a realizar tu curso, es importante que sepas que estás obligado a hacerlo si te cogen ya que se supone que si te registras en estos cursos es porque quieres hacerlo y no acudir supondría quitarle la plaza a otras personas que podrían estar más interesadas. Así que si te cogen recuerda que no podrás faltar a tus clases lectivas si no queda justificado.

A veces se da el caso de que aun sin haberte registrado en ningún cursos del sepe de Castilla y León como desempleado, puedes recibir un correo, una carta o un sms en donde se te indique y se te convoque a una hora y un lugar para empezar un curso, en este caso aunque no quiera hacer el curso estarás obligado porque sino puedes acabar perdiendo tus prestaciones sociales y tu antigüedad.

Es importante que sepas que todos los cursos son gratuitos, e incluso se conceden becas a los alumnos si por ejemplo los cursos se realizan cerca de tu hogar, es decir si el centro de formación en donde se imparte el curso está lejos de tu casa podrás solicitar una beca de transporte, de manutención, etcétera.

Si ya te has decidido recuerda que debes tener más de 16 años, debes estar dado de alta como desempleado en tu oficina de empleo de Castilla y León, solicitar el curso en plazo y cumplir con tu perfil los requisitos exigidos en el curso que quieres hacer, y en algunas ocasiones debes superar una prueba de acceso.

Una vez superes el curso podrás obtener un justificante que acreditará que superaste el curso con éxito. Se trata de un diploma de acreditación de competencia que consta del nombre del curso, horas lectivas, y lugar en dónde se celebró. Algunos cursos incluso otorgan certificados de profesionalidad.

Además es esencial que sepas que los cursos se suelen impartir en todo tipo de centro de FP Ocupacional, centro Integrado de FP, y centro colaborador de los Servicios Públicos de Empleo de esta región que estén inscritos o estén acreditados en el Registro de Entidades y Centros de Formación.

Cursos SEPE Castilla y Leon para trabajadores en activo paso a paso

Curso SEPE Castilla y Leon
Existen también cursos SEPE de Castilla y León pensado para trabajadores en activo. En este caso se podrán beneficiar los empleados de las dos provincias que trabajen. Estos cursos son tanto presenciales, como a distancia, mixta o de teleformación.

Podrán acceder cualquier trabajador autónomo o en régimen general que tenga mas de 16 años, que residan en Castilla y León, y que cumplan con su perfil profesional todos los requisitos que se hayan establecido en el curso seleccionado.

En cuanto a formación presencial para empleados se impartirá en los diferentes centros que colaboran con la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Y la formación a distancia o de tipo teleformación se realizará durante la jornada laboral del alumno en su centro de trabajo.

Si aún con esta información te has quedado con más ganas y quieres saber más sobre los cursos SEPE Castilla y León entra en este enlace.