Cursos sepe Baleares
Los cursos SEPE Baleares están pensados para personal en régimen general, autónomos y desempleados que estén empadronados en las Islas Baleares y quieran formarse de forma gratuita en una gran cantidad de cursos de calidad. Todos ellos promocionados por los Servicios de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).


Si estás desempleado no te puedes perder los cursos del SOIB. De hecho en este enlace podrás encontrar un buscador de cursos. Solo tienes que poner tus intereses o familia profesional y te aparecerá un listado, una vez pinches aparecerá información sobre ese curso con sus requisitos de acceso, horarios, tipo de curso ya sea presencial o no, etc.

Así que en la web del CAIB y también en tu oficina de empleo podrás llevar a cabo la inscripción del curso o cursos que te hayan parecido interesantes. También puedes contactar directamente con el centro que realiza el curso.

Para poder disfrutar del cursos es importante que tengas los siguientes requisitos: Rellenar la ficha de inscripción y aportar toda la documentación que acredite que cumples con los requisitos del curso, y que estás en situación de parado, o que trabajas en alguna empresa balear. También en muchas ocasiones tendrás que pasar una prueba o una entrevista personal dependiendo del curso y el centro de formación

Los cursos SEPE Baleares paso a paso

Si estás interesado en los cursos SEPE Baleares para desempleados es importante que sepas que una vez cumplimentes todos los requisitos recibirás una notificación de si te han cogido en el curso o no. Sí es que sí tendrás que hacerlo.


Se da a veces el caso de que las propias oficinas de empleo se ponen en contacto con los parado de larga duración y les asignan un curso, en este caso no es posible decir que no al curso, de hecho si no asistes puedes perder tus prestaciones sociales e incluso tu antigüedad.

El alumno no podrá faltar a clase solo en caso de enfermedad y tendrá que traer justificante, también si te cogen en un trabajo, en ese caso también estaría justificado.

Los Servicios de Orientación de Baleares se llevan a cabo con la colaboración de empresas privadas o públicas que estén acreditadas e inscritas debidamente para así poder dar estos cursos del SEPE de Baleares.

Cada entidad colaboradora se encargada de gestionar e impartir todo lo que tiene que ver con acciones formativas.
Curso sepe Baleares
Además la formación tiene distintas modalidades, puede ser a distancia, presencial, mixta o teleformación. Algunos de estos cursos pueden ofrecer también prácticas en compañías relacionadas con el contexto del curso. Y con estas practicas los alumnos conseguirán un certificado de profesionalidad.

Para saber si el curso seleccionado cubre tus expectativas es importante que chequees los siguientes apartados que te vamos a nombrar a continuación: fecha de inicio y de finalización del curso, entidad que lo imparte, el temario, los criterios de aceptación como alumno y los criterios de obtención de certificado final.

Así pues ya sean desempleado, empleado en régimen general o autónomo, podrás disfrutar de estos cursos. Dependiendo de esto hay unos requisitos u otros que vamos a contaros a continuación.

Si eres desempleado podrás acceder a los cursos siempre que estés inscrito en el SEPE Balear como solicitante de empleo y con la cartilla actualizada del paro, deberás estar empadronado en alguna de las islas, y tener un perfil afín a los requisitos del curos.

Si eres un trabajador en régimen general podrás disfrutar de los cursos SEPE Baleares siempre que trabajes para alguna empresa balear, estar empadronado en las Islas Baleares y cumplir con tu perfil los requisitos del curso.

Si eres un autónomos deberás estar al corriente de tus cuotas con la Seguridad Social, estar empadronado en las Islas y reunir los requisitos que específica el curso que hayas seleccionado.

En definitiva no te puedes perder todos los cursos del SEPE de Baleares ya que suponen un plus para tu perfil profesional independientemente de que estés parado, o tengas trabajo. Si todavía quieres tener más información te adjuntamos este enlace que completa la información que te hemos traído.