cursos sepe asturias
Los cursos SEPE Asturias son una gran alternativa para todas aquellas personas que están en paro y tratan de formarse para tener un perfil profesional más competitivo y con ello conseguir pasar las entrevistas de trabajo favorablemente, también son cursos pensados para personas que trabajan en activo pero que quieren reciclarse o mejorar sus competencia profesionales para así optar a un mejor puesto de trabajo.


Y es que los servicios de Empleo de Asturias ofrecen cursos gratis de formación para personas desempleadas y para trabajadores para 2017. El catálogo es muy amplio e interesante y pueden encontrarlo aquí . De hecho en las ofertas formativas en Asturias, destacan sobre las formaciones impartidas en escuelas taller y en talleres de empleo, que están dirigidos sobre todo a los desempleados.

Todo trabajador que esté inscrito como demandante de trabajo en cualquier oficina de empleo de Asturias, podrá acceder a los cursos INEM Asturias y por tanto acceder a los cursos gratis que más se puedan adaptar a su capacidad formativa y a su experiencia laboral.

Para poder solicitar un curso de los ofrecidos por los Servicios Públicos de empleo de Asturias lo que hay que hacer en primer lugar es buscar la oferta hasta que encuentres el que más se pueda ajustar a tus inquietudes e intereses.

Cómo funcionan los cursos SEPE Asturias

Si no sabes cómo funcionan los cursos SEPE Asturias no te preocupes porque a continuación vamos a darte unas cuantas claves. Lo primero que debes saber es que debemos ir la web del portal de empleo del Principado de Asturias en donde encontrarás información no solo de los cursos sino también de becas, de certificados de profesionalidad, y verás el buscador de cursos. Puedes acceder al portal en este enlace.


Una vez que hayamos seleccionado el curso que más se pueda adaptar a tus necesidades y tu perfil profesional debemos acudir a nuestra oficina de empleo más cerca y desde allí inscribirnos en el curso seleccionado. Es importante que sepas que como máximo podrás inscribirte durante dos meses hasta en cinco cursos y que te enfoques en cursos que tengan que ver con tu oficio sino lo más probable es que no te cojan por no dar el perfil.
cursos inem asturias
Una de las grandes noticias sobre los cursos del SEPE de Asturias es que son todos gratuitos e incluso algunos de estos te permiten acceder a algunas ayudas en forma de prestaciones sociales según ciertos contextos por ejemplo puedes acceder a ayudas al transporte, al alojamiento, a la conciliación familiar, etc. Lo interesante es que vayas a tu oficina de empleo en donde podrán asesorarte de forma eficiente y resolverán todas tus dudas.

Si tras leer todo esto ya has tomado conciencia de que quieres aprovechar la oportunidad de formarte con los cursos SEPE de Asturias ahora toca que te informemos sobre los requisitos mínimos para poder acceder a ellos. Lo primero de todo es que debes tener más de 16 años y estar dado de alta como demandante de empleo.

Además deberás solicitar el curso directamente en tu Oficina de empleo, cubrir con tu perfil profesional y académico los requisitos que se exijan en cada curso, y por último superar una prueba de acceso aunque esto último dependerá del centro y de la demanda del curso ya que solo se dan estas circunstancias cuando si de dan estos supuestos.

Lo más interesante de desarrollar los cursos es que una vez lo concluyamos y aprobemos, conseguiremos un diploma que acreditará nuestras aptitudes, conocimientos y actitudes suponiendo una ventaja competitiva si estamos buscando un trabajo ya que podemos presentar en nuestro cv que realizamos ese curso.

A esto hay que sumarle que hay cursos que cuentan además con prácticas en empresa y si éstas son superadas con éxito podremos obtener un certificado de prácticas siendo incluso aún un plus mayor si estamos desempleados y estamos buscando empelo.

Obtendremos un diploma acreditativo de haber superado el curso, si aprobamos las evaluaciones de conocimientos, actitudes y aptitudes. Si el curso tiene prácticas laborales y las superamos con éxito, obtendremos un certificado justificando las prácticas laborales, las tareas y el tiempo que han durado las mismas.
cursos desempleados asturias
En el Diploma constará, como mínimo, la denominación del curso, el número de horas y las entidades que lo celebran. Debemos tener en cuenta que para tener derecho al diploma hay que asistir de forma continuada al curso y que todas tus faltas deben ser justificadas.

Así pues si quieres formarte con los cursos SEPE Asturias deberás acudir a uno de los centros que imparten los cursos, éstos se desarrollan en:

Los Centros Nacionales de Formación Ocupacional de Oviedo
Los centros de Formación Ocupacional de Avilés
Los centro de Formación Ocupacional de Gijón
Los centro Nacional de Formación Ocupacional de Langreo

Además está formación se complementa en otros centros, todos ellos centros homologados colaboradores. Para conocerlos solo tienes que pasarte por el portal del trabajador del Principado de Asturias.