cursos sepe aragon
Los cursos sepe Aragon están promocionados por el Instituto Aragonés de Empleo también conocido como INAEM. Esta institución oferta distintos cursos gratis de formación para 2017 tanto para personal desempleado como para los trabajadores que está en activo.


Los cursos gestionados por el SEPE de Aragón se actualizan anualmente y todos ellos se pueden encontrar en el siguiente enlace en la pestaña de formación. Como verás incluye un buscador de cursos en donde solo tienes que introducir los términos de búsqueda que más se acoplen a tus necesidades y el buscador cribará los cursos por ti

Te aparecerá un catálogo con cursos relacionados con tu búsqueda, si hace clic en cada uno de ellos aparecerá información más detallada sobre el curso, desde horarios, pasando por requisitos, temario, tipo de formación ya sea presencial o a distancia, etc.

Como podrás comprobar, en el apartado de Formación del sitio web del Instituto Aragonés de Empelo tendrás disponible toda la documentación sobre los cursos, las prácticas de tipo no laboral, los centros de tecnología avanzada, información sobre las entidades que colaboran con el INAEM, normativa y mucho más.

Los cursos sepe Aragon paso a paso

Si quieres saber más sobre los cursos sepe Aragon tranquilo porque vamos ad arte toda a información paso a paso. Lo primero que debes saber es que hay unos requisitos mínimos para poder acceder a ellos.


Estos requisitos tienen que ver con lo siguientes: Debes tener más de 16 años, si estás en paro deberás estar dado de alta en la Seguridad Social como demandante de empleo, para ello tendrás que acudir a tu oficina de Empleo que te hayan asignado, y por último tener un perfil que pueda ajustarse y cumplir con los requisitos demandados por el curso que quieras realizar.

Todos los cursos cuentan con informaciones sobre su contenido, la entidad que lo lleva a cabo, el lugar en donde se imparten, y en caso de cursos presenciales también información sobre las horas y periodo lectivo.

Es importante que sepas que no puedes elegir más de cinco cursos, así que lo mejor que puedes hacer es seleccionar bien, leyendo los requisitos para saber si puedes cumplirlos y de ese modo poder tener más posibilidades de conseguir entrar en el curso.

Las preinscripciones se solicitan a través de la web del SEPE de Aragón y se puede realizar dos meses previos al comienzo de los cursos. Y es importante recordad que las preinscripciones concluyen tres días antes de que se haga la selección del alumnado o cuando se cubran 150 solicitudes de admisión.

Si estás desempleado y quieres preinscribirte en alguno de los cursos puede darse el caso de que no tengas plaza. Así que no te debes de confiar.

Tipo de cursos SEPE Aragón

curso sepe aragon
Cada curso se lleva a cabo en distintas ubicaciones de todo Aragón gracias a todas las entidades colaboradoras que imparten los cursos.

Entre ella destaca la escuelas taller, que es un tipo de centro que está destinado a impartir formación para jóvenes de menos de 25 años de edad. Y tienen como objetivo ayudarles a su reinserción laboral.

La formación en la escuela taller tienen una duración mínima de un año y máxima de dos. Seis meses corresponden a formación teórica y el resto de prácticas profesionales con contrato de formación asociado sobre todo a temas de patrimonio aragonés.

Existe también el Taller de empleo que disponen de cursos que van dirigidos a los desempleados de a partir de los 25 años y tienen como objetivo mejorar sus perfiles profesionales y ayudarles así a encontrar un empleo. Estos cursos tienen una duración mínima de medio año y máxima de uno. Se compagina formación y trabajo en prácticas.

Otra vertiente de cursos tienen que ver con el cursos de capacitación del empleo. Tienen como objetivo potenciar el empleo entre perfiles de 16 años a 30 que estén dados de alta como demandantes de trabajo.

Con todos estos cursos e puede obtener un certificado y una acreditación como que has llevado a cabo el curso de forma exitosa. Así pues, cada alumnos que haya superado los distintos exámenes, tendrán derecho a este título certificado. Tendrán un título acreditado siempre y cuando se hayan hecho prácticas y el alumno las haya superado. Así que no lo dudes más y apúntate a los cursos del SEPE de Aragón, si aun después de leer nuestro articulo tienes ganas de tener más información no te preocupes porque en el enlace anterior encontrarás toda la información institucional al respecto.