Cursos gratuitos de Photoshop

cursos gratuitos de photoshop
Los cursos gratuitos de photoshop son una gran oportunidad para todos aquellos usuarios que están interesados en formase en esta suite, y es que el programa Photoshop es un editor de gráfico rasterizado creado por Adobe y que sirve para editar fotos y gráficos.


Su nombre hace referencia al taller de fotos y es sin duda el software líder en las ediciones de imágenes. En sus iniciales versiones se trabajaba en unos espacios formados por solo una capa, en donde se podía aplicar muchos efectos, distintos tipos de textos, uso de marcas y de tratamientos.

Actualmente este programa hace lo mismo pero con capas múltiples. El programa Photoshop es casi desde sus inicios en gran programa para retocar fotografías, y también se utiliza en muchas disciplinas del mundo del diseño y de la fotografía, como puede ser diseño de webs, la composición de imagen en mapa de bits, en los estilismos digitales, etc.

Si quieres aprender todo esto además de otro tipo de disciplinas como la edición, la fotocomposición, el grafismo de vídeos, etc. no te preocupes porque a continuación te vamos a traer una serie de cursos gratis de Photoshop que te van a enseñar a hacer todas estas cosas.

Curso gratuito de Photoshop completo

El curso gratuito de Photoshop completo es un curso compuesto por más de 110 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para poder usar esta suite de forma adecuada. Es un curso para principiantes que a medida que lo vayas haciendo acabarás teniendo un perfil mucho más avanzado.


Entre algunas de las clases que podrás hacer están las de uso del Tapón de Clonar, del Parche, de los lazos y de los tonos y la saturación, uso del pincel, y el manejo de Capas, el aumento de la cola y de los senos, uso del firmamento con las estrellas , uso del efecto Baboso, del efecto Eclipse, uso del lazo Magnetico y Poligonal, etc.

Curso gratis de Photoshop CS6

El Curso gratis de Photoshop CS6 es un curso compuesto por 176 unidades didácticas en formato vídeo en donde aprenderás todo lo necesario sobre esta herramienta. Es para personas con un perfil básico que quiera convertirse en un experto en la versión CS6.

Entre algunas de las unidades que aprenderás destacan las de uso de los espacios de Trabajo y de los Modos de Pantalla, cambio del Color de la Interfaz, aprender a administrar los Paneles, usar la ventana de los documentos y del Lienzo, uso del Panel y de la Barra de Herramientas, de la barra de opciones, del menú y de los paneles contextuales, etc.

Curso gratis y completo de Photoshop CS6

El curso gratis y completo de Photoshop CS6 es un curso compuesto por más de 130 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario sobre esta herramienta en su versión CS6. Es un curso muy práctico que va muy al grano y que te ayudará desde el primer momento a usar la herramienta de forma adecuada y solvente.

Con este curso aprenderás desde configurar los lienzos de trabajo, pasando por aprender a aumentar los espacios del lienzo, personalizar los espacios de trabajo,
configurar cada herramienta preestablecida, mejorar la resolución y la ampliación de la imagen, etc.

Curso gratis de Photoshop para principiantes

El curso gratis de Photoshop para principiantes es un curso que lo componen más de 110 temas en donde aprenderás todo lo necesario para poder desenvolverte en esta herramienta aun teniendo conocimientos muy básicos sobre la misma.

El curso recoge todos los temas esenciales para poder trabajar adecuadamente, desde la instalación del programa pasando por el aprendizaje de las zonas de trabajo, correcciones de las fotografías, usar las selecciones y las capas, como realizar el retoque digital, uso de la máscara y los canales, el diseño tipográfico, etc.

Curso gratuito de Photoshop CC

El curso gratuito de Photoshop CC es un curso compuesto por cerca de 130 temas en donde aprenderás todo lo necesario para desenvolverte en este software de Adobe de forma perfecta pudiendo llevar a cabo todos tus proyectos de la mejor manera posible.

Estamos ante un curso muy práctico ya que está formado por vídeos muy claros y directos. A medida que vayas viendo cada unidad podrás aplicarla directamente en tus proyectos y de este modo practicar al mismo tiempo que vas asimilando los conceptos.

Curso gratis de introducción al Photoshop

El curso gratis de introducción al Photoshop es un curso compuesto por 145 clases en formato vídeo en donde aprenderás a usar el Photoshop en su versión CS6. Es un curso muy interesante sobre todo porque da muchos consejos y claves para que puedas aprender de forma adecuada.

En el curso aprenderás a abrir, crear, guardar y cerrar Archivos, usar el Zoom, desplazar las imágenes, mover y ordenar las capas, usar todas las herramientas desde el lazo hasta la herramienta recorte, o pincel. Un curso muy interesante sobre todo si estás empezando en el mundo de la edición de imágenes.

Aprender con los cursos gratuitos de Photoshop

curso gratuito de photoshop
Aprender con los cursos gratuitos de Photoshop es una gran idea sobre todo porque estamos ante un gran Software que no debemos perdernos ya que ha pasado de estar pensada para uso exclusivo de diseñadores, a convertirse en una herramienta para todos los amantes de la fotografía.

El software Photoshop nació el 1991. Es una herramienta que soporta distintos tipos de archivos para imagen como pudiera ser el BMP, el JPG, el PNG, y el GIF, etc. y además cuenta con formatos propios para imagen propios.

En definitiva y como habrás podido comprobar estamos ante una herramienta muy versátil que nos puede ayudar muchísimo en nuestros proyectos de imágenes. Es una herramienta compleja sin embargo con formación podremos ser capaces de usarla a la perfección. Afortunadamente cada vez hay más cursos gratuitos de Photoshop de los que nos podemos beneficiar para convertirnos en todo unos expertos.

Deja una respuesta