Cursos gratuitos de peluqueria

cursos gratuitos de peluqueria
Los cursos gratuitos de peluqueria se pueden ver por toda la red, y no es de extrañar ya que éstos están muy de moda. Los peluqueros o peluqueras son los profesionales que se dedican a arreglar los cabellos de los clientes haciéndoles tener un pelo más bonito.


En cuanto a la peluquería masculina, los peluqueros se encargan además de arreglar las barbas y los bigotes de las personas recibiendo del mismo modo el nombre profesional de barbero. Los servicios de peluquería son muchos de ahí que sea necesario formarse y tener una visión completa de la profesión.

Los peluqueros debes saber a lavar cabezas, aplicar los tratamientos para el cuero cabelludo y el cabello como pudieran ser los distintos tipos de lociones, champús o fijadores, secar el pelo, realizar cortes tanto con tijeras, como con maquinillas o navajas.

Como verás a continuación os traemos una serie de cursos gratis de peluquería que no queremos que te pierdas. En ellos aprenderás todo lo necesario para poder formarte y sumergirte en este fantástico mundo de la estética, la belleza y la peluquería.

Curso gratuito de peluquería

El curso gratuito de peluquería es una formación en donde podrás encontrar los videos más interesantes sobre corte profesional paso a paso. El curso está desarrollado por profesores estilistas de reconocido prestigio. Esto es todo un valor ya que conseguirás muchos trucos y consejos para que puedas mejorar como peluquero o peluquera.


Es un curso para perfiles principiantes e intermedios ya que aunque está muy bien explicado, sí es verdad que da por sentado lo más general, y se centra en ir al grano para que puedas aprender estilos, y todo tipo de servicios asociados al estilismo.

Curso gratis de peluquería

El curso gratis de peluquería consta de más de 100 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para formarte como estilista. Es un curso muy práctico por lo que podrás ir probando lo que aprendas desde el primer momento y de este modo ir mejorando poco a poco.

Es un curo muy ameno y muy adaptado al alumno de ese modo se consigue conectar con él y ayudarle y estimularle para que continúe con su formación y así no perder ningún momento de aprendizaje. Con ello se consigue una curva de aprendizaje de peluquería muy eficiente.

Curso de peluquería gratuito para corte de hombre

Con el curso de peluquería gratuito para corte de hombre te permitirá aprender todo tipo de estilos para cortarle el pelo a clientes chicos. Es un curso muy enfocado al corte, de ahí que cada unidad haga hincapié a un corte y/o estilo. Además es un curso práctico por lo que se te hará muy ameno.

El curso está compuesto por diferentes unidades didácticas en formato video. Con ello conseguirás mayor atención y a su vez podrás al mismo tiempo ir practicando con los ejercicios que se te vayan asignando para que así asimiles los cortes.

Curso gratuito de peluquería básica

El curso gratuito de peluquería básica es un curso que consta de más de 100 unidades didácticas en donde los alumnos que tengan un perfil básico podrán avanzar mucho en su formación como profesional estilista y de peluquería en todo su espectro.

Algunas de las unidades tienen que ver con estilos, uso de materiales, realizar anillos, rollers, cómo realizar lavados de cabello, cómo cepillar el pelo, y mucho más. Si quieres formarte de manera adecuada no te puedes perder este curso tan interesante.

Aprender con los cursos gratuitos de peluqueria

curso gratuitos de peluqueria
Aprender con los cursos gratuitos de peluqueria es sencillo y también muy necesario ya que formarse en peluquería no es sencillo ya que abarca muchos elementos, desde los modelados de los cabellos utilizando todo tipo de instrumentos como la tenacilla, el rulo, la pinza y el secador.

Para la peluquería también se precisa para poder realizar peinados según los estilos solicitados por los clientes utilizando distintos tipos de cepillos, peines e instrumentos de todo tipo, también se precisa saber sobre teñidos del cabello, aplicaciones de extensiones, lavados y mucho más.

Cuando los clientes van a la peluquería el peluquero o la peluquera se debe de encargar de preguntar qué tipo de tratamiento quiere percibir y qué tipos de peinados desean. Desde ese instante se debe decidir toda acción necesaria para poder conseguir los resultados solicitados.

Tras las operaciones de los lavados del cabello, los peluqueros pueden aplicar distintos tratamientos de tipo curativo contra infecciones y enfermedades como la seborrea, la pitiriasis, la alopecia o la pediculosis, entre otras.

Después se realizan los secados del cuero cabelludo. Tras el secado de tipo superficial con toallas, los peluqueros deben acompañar a los clientes a los secadores de tipo casco o al de mano. En todo caso, en estas fases se acometieron las acciones primeras para poder conseguir los moldeados del cuero cabelludo de acuerdos con los clientes. Según los tipos de peinados los peluquero deberán utilizar los distintos elementos como pinzas, rulos, peines movidos, etc.

En la fase del corte del pelo, los peluqueros deben escuchar las instrucciones de todos los clientes acerca de la cantidad del cabello a cortar y también de los estilos que quieren hacerse. Según las herramientas utilizadas, existen dos técnicas esenciales, a tijera o a maquinilla. También existen los cortes a navaja que se suelen utilizar en líneas generales en hombres.

Como habrás podido comprobar el mundo de la peluquería abraca muchos temas, de ahí que sea necesaria la formación. Afortunadamente y como habrás podido comprobar existen cursos gratuitos de peluquería de los que te puedes beneficiar.

Deja una respuesta