Cursos gratuitos de manualidades

cursos gratuitos de manualidades
Los cursos gratuitos de manualidades son una gran forma de aprender este tipo de disciplina. La manualidad, en líneas generales, es un tipo de trabajo que se efectuad con las manos, sin la ayuda o con algún tipo de herramienta. También se denomina así al trabajo manual realizado como actividad escolar por los alumnos.


En líneas generales se denominan manualidades a las labores en las que se debe buscar unas realizaciones personales, unas creatividades de tipo casero, o en la gran parte de los casos de unas formas de desconexión del trabajo diario, o bien que te puedas divertir.

Las manualidades se pueden realizar con las miniaturas, los abalorios, las cuerdas, los corchos, las plastilinas, el yeso, la escayola, las marmolinas, las alabastrinas, el estaño, la resina y mucho más.

A continuación pasaremos a darte una serie de cursos gratis de manualidades que espero que sean de utilidad, en ellos verás todo tipo de técnicas, trucos y consejos que no te debes perder. Así que te recomendamos que prestes mucha atención.

Curso gratuito de manualidades

El curso gratuito de manualidades es un curso compuesto por más de 100 vídeos en donde aprenderás todo lo necesario para aprender a realizar todo tipo de manualidades prácticas que después podrás usar para vender y así sacarte un dinero extra.


El curso recoge todas las manualidades que están más de moda. Es un curso para todo el mundo que esté empezando, como irás viendo, los proyectos que se plantean no son excesivamente difíciles y los podrás hacer si vas siguiendo todos los pasos.

Curso gratis de manualidades

El curso gratis de manualidades es un curso compuesto por más de 130 unidades didácticas en donde podrás aprender todo tipo de manualidades. Es un curso muy interesante porque te recoge un conjunto muy importante del espectro de manualidades.

En este curso aprenderás entre otras cosas cómo hacer una cesta con papel de periódico, hacer muebles con carteles, hacer gatos en la pared, hacer fruteras con papeles, hacer manualidades con porcelanas frías, hacer sillones rústicos, y mucho más.

Curso de manualidades gratuito

El curso de manualidades gratuito es un curso compuesto por 18 unidades didácticas en donde aprenderás una gran cantidad de manualidades con plastilinas con tizas y más. Es un taller en el que podrás sacar mucho partido.

Estamos ante un curso para principiantes muy práctico en donde podrás tener todo tipo de consejos que aplicar desde el primer momento ya que de este modo podrás asentar las bases de este aprendizaje de forma correcta y sin duda muy interesante.

Curso gratuito de manualidades con telas

Con el curso gratuito de manualidades con telas es un curso de más de 100 vídeos sobre manualidades con material en tela. Está pensado para todo tipo de públicos en donde conseguirás realizar todo tipo de utensilios muy interesantes para ti.

Algunas de las cosas que podrás aprender a realizar bolsitas, flores, manteles de navidad, centros de mesa cojines, bolsos, etc. Se trata de un curso muy interesante que no te debes perder si quieres crear tus propios proyectos con uso de telas.

Curso gratuito de manualidades y oficios

El curso gratuito de manualidades y oficios consta de más de 260 vídeos en donde aprenderás una gran cantidad de proyectos de diseños de todo tipo de contextos de manualidades y con distintos materiales para así confeccionar tus productos de manualidades.

Algunas de las unidades tienen que ver con materiales como goma eva, realización de origamis en 3D, y mucho más. Si quieres un curso completo de gran calidad este es el curso que no te debes perder y del que podrás sacar muchas ideas.

Aprender con los cursos gratuitos de manualidades

curso gratuitos de manualidades
Aprender con los cursos gratuitos de manualidades son una grandísima oportunidad ya que hay una gran cantidad de tipos de manualidades que van desde el Pirograbado, los bordados, el punto de cruz, el macramé, el decoupage, la miga de pan, el repujado de cuero, el origami, las casas en miniatura, las velas, los grabados o pintados del vidrio, las lámparas con las técnicas Tiffanny´s, los repujados en aluminio, en plata o en estaño, los bolillos, el patchwork, el craquelado, y mucho más.

También las manualidades incluyen las realizaciones con las masa de sal, el papel maché, los mosaicos, el exlibris, la papiroflexia, los papeles de colores, las joyas swarovski, la cerámica artificial, o el emplomado, además se pueden realizar velas, que a su vez pueden ser de tipo aromática, con ceras líquidas o con decoraciones tanto en el exterior como en su interior.

Además las manualidades pueden incluir muchísimas técnicas de tipo artesa como puede ser la alfarería, la bisutería, la cantería, la cerrajería, la ebanistería, la forja, la guarnicionería, la marroquinería, la orfebrería, la platería, la serigrafía, la tapicería, la tonelería, la albardonería, el bambú, la calderería, la carpintería, el damasquinado, la encuadernación, la fundición, la herrería, el mueble de pasamanería, la policromía, la talabartería, etc.

En definitiva y como habrás podido comprobar existe una gran cantidad de tipos de manualidades y de técnicas de ahí que el aportar cursos gratuitos de manualidades son una gran oportunidad para poder avanzar y crear tus propios diseños. De este modo supone un avance muy grande a nivel de formación ya que acerca a todo el público este hobby tan útil y divertido.

Deja una respuesta