Cursos gratuitos de InDesign

Cursos gratuitos de InDesign
Los cursos gratuitos de InDesign se están imponiendo como una gran alternativa para aprender a usar esta suite de Adobe y es que el ID (Adobe InDesign) es una herramienta para realizar páginas maquetadas con mucho estilo y gracia, se creó para ser una de las grandes alternativas al QXP (QuarkXPress).


Adobe InDesign nació después que Illustrator y que Photoshop sobre todo porque los expertos no entendían cómo Adobe siendo el gran impulsor de las tipografías digitales no tuviera en aquellos momentos una herramienta de diseño gráfico.
[a2nuncio_b30 id=]
Así que en el año 1994 tras absorber a la compañía FrameTechnology Adobe Systems alcanzó un acuerdo con Aldus y obteniendo su fusión. Con ello nacería el InDesign.

Como veremos a lo largo de este artículo hay una gran cantidad de cursos gratis de InDesign que están a nuestra disposición para conseguir así formarnos en esta herramienta tan interesante y tan útil que ayuda y nos aporta muchos elementos para poder hacer nuestros diseños gráficos.

Curso gratuito de InDesign CS6

El curso gratuito de InDesign CS6 es un curso muy completo compuesto por cerca de 140 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para manejar y administrar todos tus proyectos asociados a esta herramienta de diseño gráfico.


Entre algunas de las cosas que aprenderás será visualizar y configurar herramientas, espacio de trabajo, encuadrar, hacer Zoom, navegar por tu documento, configurar tu diccionario de preferencia, abrir y guardar últimas versiones de tus proyectos, etc.

Curso gratuito de InDesign completo

El curso gratuito de InDesign completo es un curso compuesto por cerca de 120 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario sobre esta herramienta. Es un curso pensado para perfiles básicos, sin embargo a medida que vayas tomando tus clases verás que avanzas mucho.

Con el curso aprenderás todo sobre las tipografías, los colores, cómo planificar tus proyectos, cómo dar tus primeros pasos, y mucho más. Además el curso recoge otros paquetes y herramientas de Adobe para ayudarte a completar tu formación a nivel de diseño gráfico.

Curso gratuito de inDesign CS5

El curso gratuito de inDesign CS5 es un curso compuesto por más de 140 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para poder realizar tus propias maquetaciones y diseños editoriales profesionales. El curso recoge una gran cantidad de consejos y trucos para que consigas convertirte en todo un experto.

Con este curso aprenderás toda función y técnica que necesites para que puedas crear tus propias composiciones, tus propios textos, tus propias tablas y tus propios gráficos. Un curso esencial si quieres convertirte en todo un experto o experta en la suite de adobe en su versión CS5.

Curso gratuito de inDesign CS6

El curso gratuito de inDesign CS6 es un curso que consta de cerca de 220 unidades didácticas en formato vídeo en donde aprenderás todo lo necesario para poder desarrollar tus propios proyectos desde cero. Es muy interesante ya que al ser tan práctico podrás ir poniendo en valor lo aprendido en cada clase.

Es un curso pensado para perfiles bajos pero al tratar tantas unidades una vez concluyas el curso te habrás convertido en todo un experto. Además el curso aporta muchos consejos, y trucos para hacer que tus proyectos se puedan realizar con éxito.

Aprender con los cursos gratuitos de InDesign

Curso gratuito de InDesign
Aprender con los cursos gratuitos de InDesign te va a permitir poder entender mejor esta herramienta y poder desarrollarte en el mundo del diseño y de la edición. Adobe presentó en 1999 el InDesign que acabaría convirtiéndose en una herramienta esencial para la maquetación.

Esta herramienta planteó muchas herramientas y utilidades increíbles como fueron las arquitectura extensibles modulares, la transparencia, la sombra paralela, y tenía el comando de Deshacer ilimitado, esencial para el desarrollo de las fases creativas.

Actualmente InDesign no es solo una herramienta que se oriente a la maquetación o al trabajo de tipo editorial, en las últimas versiones de la suite de Adobe, se incorporan herramientas para la creación de archivos de tipo multimedia, de tipo pdfs interactivos, desarrollo de páginas web y de páginas para dispositivos móviles. Todo ello ha propiciado que InDesign siga vigente en el mercado como una de las mejores herramientas.

En la actualidad InDesign permite un manejo intuitivo y sencillo ya que estamos ante una herramienta muy versátil, permite libertad total en las creatividades, Minimiza las idas y venidas a otras aplicaciones. Posee un comportamiento seguro y estable.

Gracias a su arquitectura escalable, abierta, que está orientada a los objetos lo que permite poder adaptar y conseguir extensiones de terceros, soluciones a media, funcionalidades de todo tipo para el usuario basado en distintos scripts, etc.

InDesign ha ganado muchos espacios para el trabajo gracias sobre todo al profesional individual, a la pequeña agencia, y a pequeños grupos editoriales. Ante todo esto y como habrás podido comprobar que InDesign abarca muchos elementos de ahí que formarse será esencial para poder manejarte adecuadamente con esta herramienta.

Afortunadamente y como habrás podido comprobar tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de cursos gratuitos de InDesign de los que nos podemos beneficiar y disfrutar. Recuerda que hay cursos de todas las versiones, y de todos los niveles.

Es fácil encontrar cursos que sean teóricos y otros más prácticos, del mismo modo que verás que hay cursos más técnicos y otros más cercanos. Solo tienes que elegir el tuyo según tus necesidades. Así que no lo dudes más y si quieres aprender a diseñar y maquetar no te los puedes perder.

Deja una respuesta