Cursos gratuitos de AutoCAD

Cursos gratuitos de AutoCAD
Los cursos gratuitos de AutoCAD son una gran alternativa si queremos aprender a utilizar este software pensado para diseñar dibujos en 2D y para realizar modelados 3D de calidad a través de nuestro ordenador.


En la actualidad está comercializado y desarrollado por la compañía Autodesk. El programa nace del nombre de la compañía Autodesk y a los dibujos con asistencia por ordenador. Estamos ante un programa con mucha trayectoria, de hecho su primera aparición fue en 1982.

El AutoCAD es un programa de software conocido en todo el mundo por sus geniales características sobre todo en cuestiones de capacidad de edición, que permite a los usuarios crear planos digitales de edificios, incluso recreaciones de imágenes en forma 3D.

Estamos ante uno de los software más utilizados por los arquitectos, los ingenieros, los diseñadores industriales pero también por personas que les gusta el dibujo técnico y que no están asociados a estos perfiles profesionales, de ahí que muchas personas busquen cursos gratis de AutoCAD para formarse y aprender.

Curso gratuito de AutoCAD 2016

El curso gratuito de AutoCAD 2016 es una formación práctica y completa en español que consta de 192 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario sobre este software. Se trata de un curso pensado para todas las personas que quieran aprender a usar esta herramienta desde cero.


En el curso aprenderás a descarga el software, a usar las pestaña de inicio, usar la interfaz, gestionar los espacios de trabajo, configurar las áreas de color y dibujo, conocer y personalizar las cintas de opciones, usar la interfaz de la línea de comandos, y mucho más.

Curso gratuito de AutoCAD Básico

El curso gratuito de AutoCAD Básico es un curso pensado para que puedas aprender las bases de AutoCAD de forma solvente gracias a sus 200 unidades didácticas que recogen todo lo esencial para que puedas familiarizar con la herramienta de forma precisa.

Lo más interesante del curso es que a medida que vas aprendido conseguirás ir cogiendo más soltura hasta conseguir convertirte en todo un experto o experta en el uso de esta herramienta tan interesante.

Curso gratuito de AutoCAD 2014

El curso gratuito de AutoCAD 2014 es un curso básico muy completo en español en el que a través de sus más de 130 unidades didácticas serás capaz de usar de forma perfecta y adecuada esta herramienta en su versión de 2014 desde lo más básico a lo más complejo.

Entre otras cosas aprenderás a conocer la interfaz, usar todas sus opciones, y todas sus herramientas de acceso rápido, usar comandos y órdenes, uso de las selecciones, uso del menú contextual, y uso de paletas, uso de la barra inferior, y mucho más.

Curso gratuito de Autocad 2D

El curso gratuito de Autocad 2D es un curso muy completo compuesto por más de 100 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para realizar todo tipo de proyectos en 2D, desde usar líneas y herramientas básicas, pasando por uso de desfases, y mucho más.

Entre algunas de sus unidades destacan las de elipses y círculos, recortar, empalmes y simetrías, matrices, uso de capas, utilización de acotados, aplicaciones con sombreados, y por supuesto a exportar todos tus proyectos a PDF.

Aprender con los cursos gratuitos de AutoCAD

Curso gratuito de AutoCAD
Aprender con los cursos gratuitos de AutoCAD son una gran alternativa para formase en la utilización de esta suite.

Estamos ante una herramienta muy útil que nos permite el acceso a los comandos de solicitudes de comando y de interfaz de los menús, también aporta la interfaz de la programación de las aplicaciones a través de API que se pueden utilizar para así poder determinar los distintos dibujos y bases de datos.

Las distintas interfaces de programación que permite AutoCAD son VBA (Visual Basic® for Applications), Visual LISP, .NET, ActiveX Automation, AutoLISP, yObjectARX .

Los tipos de interfaces que se usan dependen de las distintas necesidades de las aplicaciones y de las experiencias en la programación de cada uno de los usuario. Se trata de un programa ligado al dibujo técnico en general para el uso por parte de arquitectos, ingenieros, y técnicos de diseño.

El Autocad es un software en el que se pueden realizar toda clase de diseños técnicos. Es una herramienta súper útil para los ingenieros, los arquitectos, y perfiles afines que permite crear diseños tanto 3D como 2D, ya sean estos objetos, planos, cortes de objetos, etc.

Al igual que otro tipo de programas de este estilo, el AutoCAD se encarga de gestionar una base de datos asociadas a diferentes entidades geométricas como pudieran ser los puntos, las líneas, los arcos, y similar, con las que se pueden operar a través de unas pantallas gráficas en las que éstas muestran los editores de dibujo.

Las interacciones de los usuarios se realizan a través de los comandos, de la edición o del dibujo, desde las líneas de los órdenes, a las que el programa está orientado fundamentalmente. Las distintas versiones más modernas de este software permiten introducirlas mediante la interfaz gráfica de propio usuario que consigue así automatizar los procesos.

Así pues y como habrás podido comprobar, el AutoCAD tiene mucha profundidad y muchos elementos que se deben aprender si se quiere aprender de forma adecuada esta herramienta. Ante esto solo nos queda formarnos y prácticas, y afortunadamente podemos contar con una gran cantidad de cursos gratuitos de AutoCAD que están puestos a nuestra disposición para avanzar y formarnos en esta herramienta tan útil e interesante.

Deja una respuesta